Este sábado 29 de septiembre se realizó la jornada Fiesta de la Primavera: Abrazando la Inclusión, en la que participaron niños de diversos países y culturas.

Niños felices vivieron la integración de culturas.

El evento se realizó en el Campus Casona de nuestra casa de estudios. Todas las actividades de la jornada, se adaptaron especialmente para que no existieran brechas de lenguaje entre los menores.

Los estudiantes de Terapia Ocupacional organizadores del evento explicaron qué los motivó a organizar esta iniciativa. “La etapa infante resulta crucial. Es una edad de juego y disfrute, en donde se da el escenario propicio para poder hablar, crear y trabajar en comunidad conceptos tales como diversidad, tolerancia, respeto e inclusión, pudiendo naturalizar estas ideas y lograr que sean integrados de una forma propia y libre”, afirmaron.

“De esta manera se trabaja en poder promover una conciencia mucho más amigable y solidaria en la forma de como miramos el mundo y como aportamos en la construcción de este, limpiando el escenario del egoísmo, los actos separatistas y la noción homogénea de persona que no tolera y no acepta la diversidad, la diferencia, el sentido propio y la autenticidad”, explicaron los y las estudiantes que organizaron el evento.

María Jesús Palma, Directora DGDE del Campus Casona de Las Condes, también valoró esta actividad. “Nos enorgullece profundamente apoyar este tipo de iniciativas. Justamente como universidad nos encontramos viviendo un proceso de creación de una cultura inclusiva, donde buscamos que todos los conocimientos, creencias, valores y formas de relacionarnos se vuelvan un estilo de vida. La Fiesta de la Primavera: Abrazando la Inclusión, liderada por estudiantes de Terapia Ocupacional, logró un trabajo que reunió a estudiantes, académicos y colaboradores, permitiendo una exitosa jornada con niños y niñas provenientes de distintos países que actualmente residen en Chile.”

A continuación, revisa una galería con imágenes de la actividad: