Luego de una importante labor de recolección desplegada durante casi dos semanas, la Federación de Estudiantes UNAB, Sede Viña del Mar, hizo entrega de los artículos recaudados en el centro de acopio que se mantuvo en el Campus.

La destacada organización, gestión y difusión que mantuvo la Federación de Estudiantes de la U. Andrés Bello de la sede Viña del Mar (FEV) permitió el acopio de diversos artículos donados voluntariamente por quienes se acercaron al edificio ubicado en Quillota 980.

De esta manera, se logró la conformación de cerca de ciento cincuenta cajas que contienen útiles de aseo, productos de limpieza, alimentos no perecibles y snacks, considerando un kit básico que contiene los elementos necesarios en los distintos aspectos que son requeridos actualmente por la comunidad afectada.

“Las cajas llevan en su interior artículos como cepillos y pastas dentales, desodorantes, toallas húmedas. También incluyen implementos para desinfectar ciertas superficies, toallas higienizantes, cloro, lava lozas y detergentes. Por otro lado, la comida no perecible es fundamental, abarcando conservas de porotos, lentejas, atún, al igual que, fideos, arroz, aceite, sal y azúcar. En este mismo sentido, incorporamos cereales o barritas de cereal, té y sopas. Realmente, estamos intentando hacerlas de la manera más integras posibles dentro de lo que tenemos a nuestra disposición”, indicó Joan Hoyer, estudiante de Odontología UNAB, Viña del Mar, integrante de la FEV y voluntaria en el centro de acopio.

En esta misma línea, se logró recaudar pañales para infantes y adultos mayores. Por otro lado, se recibió una gran cantidad de alimentos para mascotas, tanto para perros como para gatos, consolidando así, una ayuda completa en las distintas necesidades que se precisen en cada caso de los afectados. Dentro de ellos, se encuentran estudiantes, personal de limpieza, guardias y docentes de la Universidad Andrés Bello.

Compromiso social

“No podemos desconocer el importante rol de responsabilidad como parte de la comunidad universitaria y de la zona que rodea nuestra sede. Por ello, iremos en ayuda de la población en general, las juntas de vecinos, ollas comunes y diferentes organizaciones que se han creado en torno a la gran catástrofe que se vivió en la ciudad, queremos ser un aporte dentro de la sociedad”, declaró Francisco Urzúa, estudiante de Derecho UNAB, secretario general de la FEV y voluntario en el centro de acopio.

El trabajo se enfocó en el armado y distribución de las cajas de mercadería y útiles recopilados, dirigiendo el apoyo hacia los sectores perjudicados por los siniestros, en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UNAB (DGDE) y el Instituto Nacional de la Juventud.

“Finalmente queremos dar las gracias por todas las donaciones que hemos podido recibir y destacar que siempre estaremos con las manos abiertas para seguir aportando”, concluyó Maite Hidalgo, ex estudiante de Ingeniería Civil en Minas UNAB y voluntaria en el centro de acopio.

 

Equipo de Prensa UNAB