Más de 3.000 estudiantes participaron en la actividad organizada por UNAB e INJUV, que incluyó intervenciones de diversas organizaciones y entretenidas actividades. Todo en el marco del Día Internacional de la Salud Mental

Durante toda una jornada, el Campus República se movilizó en torno al bienestar, la salud mental y el deporte

En Av. República, entre Grajales y Gorbea, se montó esta gran feria, que contó con diversos stands y servicios, tales como exámenes preventivos de salud, información y guía sobre las temáticas relacionadas a la salud mental y la toma de más de 1.000 test rápidos de VIH.

Dentro de la jornada se organizaron intervenciones deportivas como spinning, zumba y baile entretenido, así como también una charla sobre “algunas pistas para no ahogarse en el mar de oportunidades”, dictada por Espacio Origamis.

El objetivo de esta feria, organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y el INJUV Metropolitano, fue concientizar sobre el bienestar y la salud mental, entregando diferentes canales de apoyo y herramientas a los estudiantes y comunidad del Barrio Universitario.

Nos acompañaron Rosa Oyarce, Seremi de Salud Metropolitana; Catherine Rodríguez, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región Metropolitana; Enrique Beltrán, Delegado Provincial de Santiago, y más de 80 organizaciones gubernamentales y civiles.

En esta actividad participaron activamente las escuelas de Enfermería, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia y Odontología.

Alejandro Zamorano, Vicerrector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles, destacó que “en nuestra casa de estudios contamos con un modelo de salud mental presente en todos los campus y sedes”.

Para nuestro Director General, Vicente Cáceres, “fomentar la salud mental, física e integral de los jóvenes es clave en la formación académica, profesional y personal de los estudiantes”.

Patricia Fierro, Directora de Desarrollo Estudiantil del Campus República, afirmó que “organizar este tipo de actividades es parte de nuestros desafíos, para fomentar, proteger y desarrollar el bienestar y la salud mental en nuestros estudiantes”.

Parte del equipo que organizó esta feria