El Comité Olímpico de Chile (COCH) distinguió a Melita y Antonia Abraham como las deportistas nacionales más destacadas de este año.

¡Felicitamos a Melita y Antonia Abraham por este nuevo logro en su carrera!

Foto: Comunicaciones COCH

Las deportistas recibieron este reconocimiento gracias a su gran actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde ganaron dos medallas de oro (dos remos largos y cuatro pares de remos cortos).

Su actuación fue clave para que Chile alcanzará su mejor rendimiento histórico en Juegos Panamericanos, con un total de 50 medallas.

“Estamos contentas, porque es súper inesperado como decíamos arriba del escenario, donde nos quedamos sin palabras. Estamos muy agradecidas de que nos reconozcan por lo que hicimos este año, y no solo a nosotras, si no que todo al remo chileno, que está trabajando muy duro”, dijo Melita Abraham, estudiante de Psicología en la sede de Viña del Mar.

“Para el remo es algo histórico. Llevamos siete meses concentrados y en Lima se vieron sus frutos con las medallas, así es que este reconocimiento, es súper inesperado, y es una motivación para seguir”, expresó Antonia, quien estudia Educación Física en la ciudad jardín.

Próximo objetivo: Tokio 2020

El principal desafío del próximo año para las hermanas Abraham será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La idea es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos y sabemos que es difícil, pero si trabajamos juntas y unidas, lo vamos a lograr”, enfatizó Melita.

Melita y Antonia Abraham son parte del #OrgulloUNAB