Esta instancia marca un hito integrador, porque le permite los alumnos de este programa acceder a una amplia serie de beneficios.

¡La UNAB somos todos!

La jornada, organizada en conjunto entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), El Programa Diploma en Habilidades Laborales y la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), se orientó a la atención de estudiantes de este programa, que está orientado a la formación socio laboral de jóvenes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual.

De esta forma, los y las estudiantes del Programa Diploma en Habilidades Laborales de la Sede Viña del Mar recibieron la Tarjeta Joven, beneficio de carácter gratuito, dirigido a todos los jóvenes entre 15 y 29 años, la cual te permite tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

Esta instancia marca un hito, porque demuestra que todos los estudiantes de UNAB son sujetos de derecho. Así lo ha ido demostrando nuestra casa de estudios, que ha concretado una oferta para personas en situación de discapacidad intelectual, impensada en el entorno universitario hace algunos años.

Esta actividad contó con la participación de Fernanda Quezada, Directora de Desarrollo Estudiantil de Viña del Mar; Xaviera Bravo, Psicóloga DGDE; y Lorena Guzmán, Coordinadora DGDE.

Gracias al Programa Diploma en Habilidades Laborales, más de 300 jóvenes con discapacidad se han incorporado al mundo laboral, aportando como cualquier otro joven de nuestro país.