Con una ceremonia realizada en el Espacio Coworking del Campus República, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) presentó a toda la Comunidad Universitaria estos fondos, que tienen como objetivo impulsar los proyectos e iniciativas de los estudiantes de la UNAB.

Actores de toda la Comunidad UNAB nos acompañaron en el lanzamiento de los Fondos Concursables DGDE.

Este miércoles 28 de junio se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta iniciativa, impulsada por el equipo de Vida Estudiantil de la DGDE en todos los campus de nuestra casa de estudios.

En la actividad, Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil, presentó este proyecto a los distintos actores de la comunidad universitaria y explicó los alcances de estos fondos a los asistentes, especialmente a los centros de estudiantes y otras organizaciones estudiantiles que nos acompañaron.

Dos estudiantes que el año pasado se adjudicaron recursos compartieron sus experiencias con los asistentes. María Valentina Moreno, estudiante de Geología de República, presentó su proyecto “Utilización de ceolitas para la disminución de elementos contaminantes en afluentes”.

Luego, Alexander Osorio, estudiante de Ingeniería Comercial del Campus Bellavista, expuso sobre el “Torneo de E-Sport”, iniciativa que se concretó hace algunas semanas con una gran convocatoria.

Posteriormente se presentó a los integrantes del comité evaluador de los Fondos Concursables DGDE 2018:

  • Carmen Gloria Jiménez, Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad.
  • Juan Antonio Rock, Decano de la Facultad de Economía y Negocios.}
  • Héctor Hidalgo, Director Nacional de Vinculación con el Medio.
  • Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil.
  • Fernanda Quezada, Directora DGDE de Viña del Mar.
  • Claudio Medina, abogado y docente de pre y postgrado UNAB.

La ceremonia fue acompañada con piezas musicales interpretadas por integrantes de la Camerata UNAB y con una muestra fotográfica de los proyectos ganadores en 2017.

Posteriormente se ofreció un cóctel a los asistentes.

PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA LA PÁGINA OFICIAL DE LOS FONDOS CONCURSABLES DGDE 2018.