La kinesióloga de la U. Andrés Bello, oriunda de Concepción, no ha parado desde que finalizó su notable participación en los Panamericanos. Torneos en Europa, entrenamientos y viajes han estado en el periplo de la chilena.

Con mucho entusiasmo y alegría, Paulina Vega, la medallista chilena y kinesióloga de la U. Andrés Bello, recuerda sus días intensos tras su participación en  los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Paulina Vega

La chilena que sumó tres medallas al ganar en dobles mixtos, dobles femeninos y equipo femenino, no ha tenido tiempo para el respiro.

La sampedrina (Oriunda de San Pedro de La Paz en la Región del Biobío) viajó  rápidamente a jugar la Copa Europa. “No nos fue tan bien, perdimos en octavos de final, pero estuvo lindo, difícil, pero luchamos. También jugué tres partidos de liga y ahora llegué hace poco a Chile, de vuelta, a recuperarme, hacer mi plan físico, ordenarme, ir al médico, y ¡visitar la familia en Concepción!”, señala una de las mejores jugadoras de tenis de mesa del país.

Una vez terminadas las Fiestas de Fin de Año, Paulina Vega (39 años) partirá nuevamente. Esta vez, la deportista y titulada de la carrera de Kinesiología de la UNAB tomará rumbo a Estados Unidos, donde participará en la Copa Panamericana 2024. 

“Es un torneo mundial que tiene muchos puntos para torneo individual, así que tengo que estar muy preparada. No he parado desde los panamericanos, pero feliz.”

La medallista panamericana fue una de las más de 70 deportistas que fue homenajeada hace un mes por la UNAB, institución que como una forma de respaldar el esfuerzo, talento y compromiso de los jóvenes en los Panamericanos les entrego de becas de continuidad de estudios (para diplomados o magíster).

 

Equipo de Prensa UNAB