Hoy tenemos la triste misión de informar el fallecimiento de Patricia tras una larga batalla contra el cáncer.

El trabajo de Patricia fue clave en la construcción de la DGDE

Patricia, estuvo profunda y exitosamente vinculada a nuestra Universidad. Esta relación comenzó con su etapa de estudiante y dirigente estudiantil de la carrera de Trabajo Social. Luego continuó su paso por nuestra casa de estudios como Coordinadora Docente, Coordinadora de Vinculación con el Medio, Secretaria Académica y docente esta escuela.

En 2014 fue distinguida con el Premio Alumni, en la categoría Ciencias Sociales, por su perseverancia, vocación y entrega en la Escuela de Trabajo Social, donde participó en la revisión del plan estratégico y en el proceso de acreditación de la carrera.

En 2017 se incorporó a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, como directora del Campus República. Realizando un trabajo clave en la construcción de esta unidad a través de los Encuentros Participativos, espacio inédito en la historia de la UNAB que permitió realizar la planificación estratégica y co-construir los pilares de la DGDE en conjunto con la comunidad universitaria.

Posteriormente lideró importantes acciones y proyectos sociales de nuestra dirección tales como: convenio con el INE que permitió aportar voluntarios UNAB al Censo 2017, Programa de Prevención del VIH/SIDA e ITS en alianza con INJUV y el MINSAL, Carnaval de la Prevención, campañas de sensibilización y talleres preventivos sobre el cáncer de mama, Fondos Concursables DGDE, Proyecto Aula, Trabajos Voluntarios, Mundo Social en Digital, y su último proyecto que lideró hasta hace un par de semanas fue la Campaña UNAB apoya a UNAB, entre muchos otros.

Durante todos estos años mostró un gran liderazgo, compromiso y pasión por su trabajo y su querida UNAB, lo que se vio reflejado en su relación con los estudiantes, dirigentes, académicos y comunidad en general. Una mujer que desde sus principios y valores se ganó el respeto y el afecto de toda nuestra comunidad.

Esperamos que su familia pueda encontrar consuelo en el recuerdo imborrable que Patricia dejó en sus vidas y en la de cada uno de nosotros.

Estamos tristes por su partida, pero agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocer a una gran mujer y, desde ahora, llevarla en nuestros corazones.