Estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios se trasladaron hasta esta comuna para realizar una serie de trabajos y operativos con la comunidad de la zona.

¡Estudiantes, colaboradores y académicos de la UNAB se atrevieron a servir!

Más de 76 estudiantes decidieron destinar tiempo de sus vacaciones para participar en los trabajos voluntarios que estamos desarrollando en esta comuna.

Las labores se han concentrado en la Escuela El Melocotón, donde estamos construyendo un aula natural y juegos recreativos para los niños de prekinder y kinder de este establecimiento.

Otro hito de los Trabajos de Invierno fue el Operativo Comunitario, que contó con la participación de estudiantes y académicos de las escuelas de Enfermería, Medicina Veterinaria, Odontología, Nutrición y Dietética e Ingeniería en Construcción de Universidad Andrés Bello.

En esta feria de servicios gratuitos, que se desarrolló el sábado 20 de julio, realizamos:

  • Consulta veterinaria general gratuita.
  • Taller de primeros auxilios veterinarios.
  • Examen de Medicina Preventiva del Adulto.
  • Prevención de caries.
  • Aplicación de flúor.
  • Entrega de cepillos y pastas dentales.
  • Prevención de Cáncer de Mamas.
  • Charla de prevención de VIH, con entrega de preservativos.

Además de estas labores, los alumnos de la UNAB han realizado una de actividades sociales con los niños y vecinos de la zona, quienes han participado con mucho entusiasmo.

Los Trabajos de Invierno San José de Maipo 2019 fueron organizados por la DGDE del Campus República. Patricia Fierro, Directora de Desarrollo Estudiantil de este campus, destaca el compromiso social de los alumnos. “Nuestros jóvenes estudiantes empatizan con la realidad social, sumándose a proyectos que aportan en la construcción de una sociedad más justa. Ponen el corazón al servicio de los demás “, afirmó.

En este voluntariado también nos acompañó Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil y Héctor Hidalgo, Director General de Vinculación con el Medio de nuestra universidad.

Agradecemos especialmente el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, la Corporación Municipal de Educación, el Departamento de Promoción de Salud y la radio local.