La Dirección General de Desarrollo Estudiantil de nuestra casa de estudios fue presentada como un caso de éxito y buenas prácticas en el Encuentro Nacional de Profesionales de Asuntos Estudiantiles, que esta organización está desarrollando en Viña del Mar.

La Planificación Estratégica Participativa DGDE fue presentada como una buena práctica.

La DGDE fue invitada para presentar el proceso de Planificación Estratégica Participativa que se está desarrollando desde diciembre de 2016 y que ha permitido establecer los objetivos de nuestra unidad y sus pilares transversales, que son las áreas de Bienestar, Vida Universitaria y Formación Integral.

Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil, y Patricia Fierro, Directora de Desarrollo Estudiantil del Campus República, expusieron este proceso, que comenzó en diciembre de 2016, con la aplicación de la Encuesta “Cambiemos el Foco”, continuó con los Encuentros Participativos que se desarrollaron en Santiago, Viña del Mar y Concepción y concluirá en agosto con la socialización de los resultados finales ante toda la Comunidad Universitaria.

El equipo que representa a Universidad Andrés Bello también es conformado por Marco Aguayo, subdirector DGDE de los campus Creativo y Bellavista; y Fernanda Gómez, Directora DGDE de Antonio Varas y Los Leones.

¿Qué es Naspa?

Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA, es una organización líder en la práctica, las políticas y administración de asuntos estudiantiles en la educación superior a nivel mundial. Está compuesta por más de 15.000 miembros en 2.100 instituciones de 25 países.

NASPA tiene una región para Latino América y el Caribe y Chile. Su objetivo es generar un espacio de encuentro, para tener instancias formativas, donde se comparten buenas prácticas y se analizan los diversos temas que conforman la vida universitaria y la formación co-curricular de los estudiantes.

En el Encuentro Nacional de Profesionales de Asuntos Estudiantiles de NASPA están participando más de 15 instituciones de Educación Superior, entre las que destacan la U. de Chile, P. Universidad Católica, U. de Los Andes, U. del Desarrollo, U. Santo Tomás, Uniacc, DUOC UC e Inacap.

El panel fue liderado por la invitada internacional Sofía Pertuz, decana de la Sale Hofstra University.