Dedicada a la natación paralímpica desde sus tiempos en Teletón, la deportista y estudiante de la U. Andrés Bello no ha dejado de sorprender con su desempeño y carisma y ahora tiene los Parapanamericanos en la mira.

El 22 y 24 de noviembre son las fechas clave para Maylin González Garrido en estos Parapanamericanos, que serán los terceros en su vida: el 2015 estuvo en Toronto y el 2019 en Lima y ahora, en casa, promete “ir con todo”.

MaylinGonzalez UNAB

“Estoy muy contenta, realmente muy contenta de poder participar. El hecho de que sea en casa lo hace fantástico, estoy ansiosa de que ocurra, de que me vaya bien. Estoy entrenando mucho, he tenido un largo año, pero vamos con todo”, asegura.

La estudiante de Educación Física en la U. Andrés Bello llegó al mundo del deporte a través de la Teletón. “Al usar prótesis en el brazo derecho, se forma una pequeña escoliosis, y para corregirla comencé a nadar. Luego fui seleccionada por el entrenador de ese momento y así fui obteniendo resultados nacionales e internacionales”, comentó hace un tiempo a Noticias UNAB.

Efectivamente, la joven es nadadora paralímpica desde hace 9 años, y le gustan todos los deportes en general, además de la natación, por lo que escogió una carrera que a futuro le permita enseñar lo aprendido.

Presente y futuro

Si bien ha sido un importante desafío, ha logrado complementar estudio y deporte simultáneamente y, probablemente, siga estudiando después, ya que UNAB la ha reconocido con una beca de postgrado.

Hoy sus energías están en el presente, cien por ciento enfocada a lucirse de local, donde contará con la presencia de familiares y amigos.

“Me tocará estar en la piscina del nacional, donde empezamos a entrenar desde el 12 de noviembre. Yo llevo muchos años: En alto rendimiento casi diez años y nadando por la Teletón unos 15 años. Estos son mis terceros juegos así que ¡vamos con todo!”.

 

 

Equipo de Prensa UNAB