El Programa para Agentes de Cambio está compuesto de dos hitos formativos: Campamento de Liderazgo y Desafío IDEA UNAB.

¡Fortalece tus capacidades de liderazgo personal y colaborativo!

Esta iniciativa, organizada por Liderazgo UNAB de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y el área de Innovación Social de la Dirección General de Vinculación con el Medio,  se constituye como un programa de formación transformador, que busca propiciar el desarrollo de una cultura de innovación social entre las y los estudiantes de la Universidad Andrés Bello, y que pone énfasis en el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo personal y colaborativo.

Con este programa, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil convoca a estudiantes que estén dispuestos a ser verdaderos agentes de cambio, responsables y comprometidos con la comunidad, que deseen impactar significativamente el mundo en el que viven. A lo largo de las sesiones deberán desarrollar un proyecto que responda a una problemática social real. Al finalizar el programa, las mejores soluciones disputarán un premio a nivel nacional.

A continuación, revisa el video explicativo:

¿Cómo y cuándo se realizará?

La metodología será 100% online y sincrónica. Esto, ya que el programa se enriquece gracias a la interacción entre estudiantes, profesores y mentores.

El programa se realizará durante el segundo semestre, los días jueves en los módulos 8-9 (14:55 a 16:30 horas). Recuerda que no podrás tener tope de horario, ya que se exigirá el 75% de asistencia.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular al programa estudiantes de pregrado tradicional de la UNAB, mayores de 18 años y que consideren contar con habilidades y capacidades que puedan aportar significativamente en el desarrollo de soluciones innovadoras a problemáticas sociales.

No podrán participar estudiantes que:

  • Hayan cursado anteriormente la asignatura de responsabilidad social.
  • Hayan participado anteriormente de Campamento de Liderazgo o Idea UNAB.
  • Tengan tope de horario con otra asignatura (jueves módulos 8-9 desde las 14:55 a las 16:30)

Importante: extendimos las postulaciones hasta el 30 de julio.

Revisa las bases

Antes de postular, te invitamos a revisar las bases, las cuales contienen la metodología, reglamento, contenidos y detalles del programa. Recuerda que los cupos son limitados, por lo que deberás llenar un formulario de postulación.

Postulación

En la postulación te invitamos a plasmar tu motivación de participación en el programa. Un jurado evaluador revisará las postulaciones y determinará quiénes han sido aceptados. Postula aquí.

Si tienes dudas escríbenos a [email protected]

Bases Programa para Agentes de Cambio UNAB Formulario de Postulación a Programa para Jóvenes Agentes de Cambio ¿Tienes dudas? Participa de la Jornada Informativa