¡Vuelve en modalidad presencial, más corto e intensivo! Quienes aprueben podrán homologar el programa como una asignatura de Responsabilidad Social.
El Programa para Jóvenes Agentes de Cambio está compuesto por dos hitos formativos: Campamento de Liderazgo y Desafío IDEA UNAB.
Este año vuelve en modalidad presencial, más corto e intensivo. Podrán postular equipos de estudiantes UNAB de entre 2 a 4 integrantes.

¡Fortalece tus capacidades de liderazgo personal y colaborativo!

Convocamos a equipos de estudiantes que estén dispuestos a ser verdaderos agentes de cambio, responsables y comprometidos con la comunidad, que deseen impactar significativamente el mundo en el que viven. A lo largo de las sesiones deberán desarrollar un proyecto que resuelva una problemática social. Al finalizar el programa, los mejores proyectos disputarán el premio final, que consiste en un viaje a Estados Unidos donde tendrán la misión de representar a la UNAB en la competencia internacional del Social Ideas Challenge.

Quienes aprueben el programa, podrán homologarlo como una de las siguientes asignaturas de responsabilidad social:

  • Responsabilidad Social, Código: CEG RS14
  • Responsabilidad Social y Servicio Solidario, Código: CEG5 500

En caso de que no tenga la asignatura de responsabilidad social en su malla curricular o que la haya realizado hace algún tiempo atrás, no podrá optar a la homologación. Sin embargo, recibirá un certificado de participación con una calificación de logro, que acreditará su desempeño.

¿Cómo y cuándo se realizará?

La metodología será presencial. A continuación, podrás revisar las fechas de tu Sede.

1) Campamento de Liderazgo: Actividad durante todo el día fuera del campus. Asistencia obligatoria.

Sede ConcepciónMartes 5 de septiembre, 09:00 – 18:30 hrs.
Sede Santiago y Viña del MarJueves 7 de septiembre, 09:00 – 18:30 hrs.

2) Desafío Idea Unab: las sesiones se realizan de manera presencial de 15:00 a 18:00 horas en las siguientes fechas según Campus/ Sede. Asistencia obligatoria, se acepta máximo 1 inasistencia.

 

Sede ConcepciónMartes 26/9, martes 3/10, martes 17/10, martes 7/11
Sede Viña del MarMiércoles 27/9, miércoles 4/10, miércoles 18/10, miércoles 8/11
Sede SantiagoJueves 28/9, jueves 5/10, jueves 19/10, jueves 9/11

 

En el caso de la Sede Santiago, las sesiones se realizarán en el mismo lugar para los estudiantes de todos los Campus de la RM (República, Casona, Antonio Varas, Creativo, Bellavista y Los Leones). El lugar de las sesiones podría variar cada semana. Se recomienda contar con tiempo de traslado.

3) Semifinales y Final Nacional: luego de finalizar la etapa formativa, se desarrollarán las semifinales (en modalidad virtual) y la final nacional en Santiago (en modalidad presencial). El equipo ganador viajará a Estados Unidos en 2024 a representar a la UNAB en el Social Ideas Challenge.

 

Semifinales (modalidad virtual)Jueves 23/11 y jueves 30/11, de 15:00 a 18:00 horas.
Final Nacional Idea UNAB (presencial)Martes 12/12, de 18:00 a 20:30 horas.

 

¿Quiénes pueden postular?

Para este año la única modalidad de postulación será grupal. Pueden postular al programa estudiantes UNAB mayores de 18 años, de pregrado tradicional diurno o vespertino con status activo y matrícula vigente.

Postulación Grupal:

Podrás ser parte del programa con un grupo previamente conformado, de entre 2 a 4 estudiantes. Juntos, en una única postulación, presentarán una idea de solución que desarrollarán a lo largo del programa. Todos los estudiantes deberán contar con el mínimo de asistencia requerida: asistencia obligatoria a Campamento de Liderazgo, máximo una inasistencia a Idea Unab por estudiante. Asistencia obligatoria a semifinales.

No podrán postular ni participar estudiantes que:

  • Hubiesen participado anteriormente del Programa para Jóvenes Agentes de Cambio.
  • Tengan tope de horario con otra asignatura.

Revisa las bases

Antes de postular, te invitamos a revisar las bases las cuales contienen la metodología, reglamento, horarios por Sede/Campus, contenidos y detalles del programa.

Recuerda que los cupos son limitados, por lo que deberás llenar un formulario de postulación.

 

¡Extendimos las postulaciones!

Podrás postular hasta el miércoles 30 de agosto a las 23:59 horas.

 

Si tienes dudas escríbenos a [email protected]

Bases Programa para Agentes de Cambio UNAB Formulario de Postulación Programa Agentes de Cambio UNAB