El martes 28 de mayo alumnos de esta sede participaron en un seminario y posteriormente de un almuerzo público, donde se debatieron diversos temas.

Estudiantes y autoridades de la Sede Concepción Talcahuano nos acompañaron esta nueva actividad de Formación y Liderazgo UNAB

Una intensa jornada vivieron estudiantes de la Sede Concepción Talcahuano. Dos actividades a cargo del pilar de Formación y Liderazgo de la Universidad, con las que buscamos continuar con el objetivo presentado a principio de semestre para esta área: potenciar el espíritu de liderazgo en los alumnos.

Seminario Liderazgo UNAB: Desafíos del Chile 2030

El ciclo de seminarios es parte de la Dirección de Formación y Liderazgo DGDE. En esta oportunidad nos acompañó el historiador y Doctor en filosofía de la Universidad de Oxford, Alejandro San Francisco.

El académico abordó los “Desafíos de Chile al año 2030” y revisó los principales ejes de trabajo a nivel país. La actividad finalizó con un espacio de conversación donde los estudiantes compartieron sus apreciaciones y reflexiones.

Almuerzo Público Liderazgo UNAB

Estos espacios son considerados como instancias de conversación distendida como punto de encuentro, donde participan estudiantes e invitados externos para abordar distintos temas de contingencia nacional.

Este primer almuerzo se llevó a cabo junto a la participación de dirigentes estudiantiles de la Sede Concepción y el tema a tratar fue “Educación en Chile: reflexiones y desafíos”.

En esta actividad nos acompañaron el Vicerrector de Sede Dr. Octavio Enríquez, la Directora Nacional de Formación y Liderazgo María Jesús Palma, el Director de Desarrollo Estudiantil Eduardo Quinteros y el Dr. Alejandro San Francisco del Instituto Res Pública.

En su reflexión los estudiantes destacaron la importancia de la vocación y su responsabilidad para el progreso del país.