¡Te invitamos a postular a estos fondos que te ayudarán a despegar tus proyectos! Este año el foco de GO UNAB estará en fomentar el desarrollo de proyectos generados por estudiantes, que busquen impactar a su propia comunidad universitaria y que estén alineados a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

¡Financia tu proyecto!

Si tienes una idea que te gustaría potenciar, revisa las bases y categorías.

¿Qué son los Fondos Concursables?

El programa de Fondos Concursables GO UNAB ha sido desarrollado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y su pilar de Formación y Liderazgo, junto a la Dirección de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad.

Este programa asigna recursos a estudiantes, asociaciones y centros de estudiantes, que deseen volverse agentes de cambio y asumir la responsabilidad de definir e implementar proyectos que busquen aportar directa o indirectamente al bienestar de la comunidad. En esta oportunidad existirán 5 categorías de postulación, teniendo que además asociar el proyecto a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU. 

Conoce los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Si tu proyecto resulta ganador, además de recibir los recursos participarás de un proceso de mentoría con miembros del equipo DGDE, quienes te acompañarán durante la implementación. 

Para postular deberás completar el formulario web y subir en la postulación el presupuesto del proyecto (puedes descargar la plantilla más abajo). Asimismo, aquellos proyectos que para su desarrollo o implementación involucren la utilización de espacios en Campus o que requieran del acompañamiento/autorización de algún docente, se les pedirá que adjunten una carta de apoyo del Director/a de Campus o del Director/a de Carrera según corresponda.  

Pueden postular a estos fondos:

  • Estudiantes de pregrado tradicional, diurno y/o vespertino, deben contar con status activo y matrícula vigente en la Universidad Andrés Bello para el año 2023.
  • Organizaciones Estudiantiles.
  • Centros de Estudiantes.
  • Federaciones.

 Las categorías son las siguientes:

–        Responsabilidad Social Universitaria.
–        Emprendimiento e Innovación.
–        Fondo de fortalecimiento de las Organizaciones Estudiantiles.
–        Sustentabilidad y Medio Ambiente.
–        Iniciativas por la Diversidad e Inclusión.

Las fechas que debes conocer

  • Inicio de postulación: 3 de mayo.
  • Cierre y recepción de proyectos: 28 de mayo.
  • Resultados de postulación: 6 de junio.
  • Reuniones de seguimiento: agosto a noviembre.
  • Plazo utilización de los dineros: 15 de noviembre.

Revisa aquí las bases de postulación:

Bases Fondos Concursables GO UNAB por un Desarrollo Sostenible

¡Postula aquí!:

Formulario de Postulación Fondos Concursables GO UNAB Instructivo de Rendición de Gastos Descarga el formulario de presupuesto que tendrás que subir a tu postulación

Si tienes dudas sobre el proceso, escribe a [email protected]