La actividad, dirigida a los centros de estudiantes de Santiago, fue organizada por el equipo de Vida Estudiantil de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, en el Centro de Investigación Marina Quintay, de nuestra casa de estudios.

Una imagen para la posteridad: todos los asistentes a la Jornada de Líderes DGDE 2017

Este jueves 03 de agosto, en el Centro de Investigación Marina Quintay se realizó la Primera Jornada de Líderes DGDE, en la cual participaron representantes de los centros de estudiantes de todas las sedes de Santiago. El objetivo de la actividad fue potenciar las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación efectiva.

Fue un día lleno de actividades, que comenzó con un desayuno en las instalaciones del centro. Los estudiantes recibieron el saludo de bienvenida de los organizadores, Sara San Martín, Daniela Fariña y Pedro Pablo Herreros, todos coordinadores de Desarrollo Estudiantil; y el de Patricia Fierro, Directora de Desarrollo Estudiantil del Campus República. Todos ellos forman el equipo de Vida Estudiantil de la DGDE, junto a los directores de cada campus.

Luego, Juan Manuel Estrada, Director de Ingeniería en Acuicultura en la sede Viña del Mar y Director del Centro de Investigación Marina Quintay, expuso sobre a los proyectos e investigaciones que se realizan en dicho centro y los principales hallazgos en investigaciones.

Un momento especial de la jornada fue la presentación que hizo Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil, quien junto con dar la bienvenida a los invitados, hizo un recorrido por su historia de vida, donde planteó la importancia de saber superar los fracasos.

Posteriormente, se dieron emotivos espacios de reflexión de los estudiantes, respecto de sus propias historias de vida, conversatorios, un taller práctico y un almuerzo con productos típicos de la zona y algunos momentos de esparcimiento para conocer las instalaciones.

A las 18:00 horas comenzó el cierre de la jornada, con una fotografía oficial y la entrega de los certificados.