La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) sigue conectada y trabajando para ti. Para resguardar tu bienestar y el de nuestro equipo estamos desarrollando las siguientes acciones de manera remota.

A la distancia queremos estar más unidos que nunca

Nos importa tu bienestar

Bienestar Emocional y Autocuidado

Apoyo Psicológico Remoto

Contención, orientación y acompañamiento individual a los estudiantes que lo requieran, en modalidad remota por videoconferencia a través de la plataforma Microsoft Teams o vía telefónica. Para solicitar hora sólo debes escribir directamente la psicóloga del campus correspondiente, quien te contactará para coordinar hora de atención.

Apoyo y seguimiento estudiantes con diagnóstico de coronavirus COVID-19

Contacto y seguimiento de estudiantes afectados por la enfermedad, con el objetivo de acompañar, orientar y apoyar a quienes se encuentren en esta situación, desde la mirada de la experiencia emocional y humana, en paralelo al apoyo académico y eventualmente financiero. El acompañamiento será realizado por una psicóloga del equipo de bienestar de la DGDE.

Conocimiento del estado de salud y situación general del grupo familiar a fin de orientar y articular con otras unidades de apoyo.

Información a la comunidad para la promoción del autocuidado

Acciones comunicacionales en diferentes formatos (infografías, cápsulas, etc.) orientadas a ofrecer a la comunidad de estudiares diversas recomendaciones prácticas para la promoción del autocuidado físico, emocional e interpersonal en el contexto de cuarentena. Estamos abordando diferentes temáticas como: recomendaciones generales para estar largos periodos en casa, organización del tiempo, recomendaciones para estar con niños en casa, higiene del sueño, cuidado de la alimentación, técnicas de control de la ansiedad, entre otros.

Actividades grupales de promoción del bienestar emocional y autocuidado

Instancias de participación abierta en formato de talleres y charlas, a realizarse de forma remota a través de las plataformas disponibles, con el objetivo de ofrecer a los participantes herramientas prácticas básicas para incrementar su bienestar general a través del autocuidado. Estamos abordando temas como el manejo del estrés y la ansiedad, entre otros de interés para los estudiantes.

¡Cuidémonos entre todos!

Campaña #QuédateEnCasa

Porque sabemos lo importante que es quedarse en casa, la DGDE diseñó una campaña para entregar recomendaciones, panoramas y actividades para los estudiantes, como cursos gratuitos, recursos audiovisuales, repositorios culturales, recomendaciones, entre otros.

Queremos seguir promoviendo el deporte y la actividad física

Deportes UNAB

Cápsulas y streamings de entrenamiento en casa

Para promover la actividad física y el bienestar de todos los estudiantes UNAB, estamos realizando videos transmisiones de entrenamiento con elementos que todos tenemos en casa.

Apoyo y seguimiento a necesidades de nuestros deportistas

Mantenemos un contacto permanente con todos nuestros deportistas, para conocer sus necesitadas e inquietudes durante este régimen de actividades a distancia.

Entrenamiento remoto de nuestras selecciones

Todas las selecciones deportivas UNAB están realizando entrenamientos a distancia. Un equipo de preparadores físicos preparó un plan específico para nuestros deportistas, quienes participan en dos sesiones semanales vía Zoom.