Universidad Andrés Bello derrotó 78-42 a USACH, consiguiendo así un nuevo título de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

¡CAMPEONAS!

Nuestra selección de Básquetbol Femenino de Santiago se consagró campeona del Torneo de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), tras derrotar a USACH por  78 – 42.

La gran final de la Serie Honor se disputó anoche en las instalaciones de la Universidad de Santiago de Chile. Con este triunfo, las pupilas de Patricia Bermudes consiguieron su noveno campeonato metropolitano.

Este título clasifica directamente a UNAB al Torneo Nacional, campeonato que nuestras seleccionadas han ganado en cinco oportunidades.

Tras una conversación con la capitana del equipo, Daniela Troncoso pudimos conocer más sobre el equipo que ha representado a la Universidad en esta disciplina.

“Era muy importante para nosotras salir campeonas, primero porque quedamos clasificadas directamente al nacional y segundo porque el campeonato de apertura del 2018, perdimos por 3 puntos la definición del primer lugar, queríamos quedarnos con este campeonato y lo pudimos lograr.”

Con respecto al deporte femenino aseguró “El deporte femenino creo que últimamente ha tenido un repunte gigante pero no es tan valorado como el masculino, en el basket por ejemplo, el femenino ha tenido muchos mas logros que el masculino y aun no logramos la equidad de género. La gente creo que tiene un argumento muy básico cuando se refiere a deporte femenino, que es muy “fome”, que son muy “masculinas” que es muy lento, etc. Lo que pasó con el fútbol femenino en el mundial recién pasado es un ejemplo de eso, la gente siempre tiene prejuicios sin conocer en contra las mujeres, ellas demostraron lo lindo y entretenido que es el deporte, y lo lejos que podemos llegar las mujeres, por nuestros propios méritos”, afirmó.

¡Felicitamos a nuestras seleccionadas por este nuevo logro!