Con un desayuno que se llevó a cabo en la Sede Bellavista, despedimos a nuestros siete estudiantes que viajarán a Italia en representación del país.

Los Juegos Olímpicos Universitarios, también conocidos como Universiada de Verano, es un mega evento deportivo, universitario e internacional que este año tiene como sede la ciudad italiana de Nápoles.

En esta oportunidad, siete deportistas de nuestra casa de estudios fueron convocados en sus respectivas delegaciones para representar a Chile en el evento.

Los estudiantes de nuestra Universidad que fueron nominados en esta oportunidad son:

  • Ignacio Morales, estudiante de Educación Física, representante de Taekwondo
  • Nicolás Ardiles, estudiante de Kinesiología, Voleibol
  • Vicente Droguett, estudiante de Ingeniería Comercial, Voleibol
  • Diego Finschi, estudiante de Enfermería, Tenis de Mesa
  • Denys Fierro, estudiante de Educación Física, Tenis de Mesa
  • Ninoska Maldonado, estudiante de Terapia Ocupacional, Tenis de Mesa
  • Erica Valenzuela, estudiante de Educación Física, Judo

Erica Valenzuela asegura sentirse orgullosa con su participación en un mega evento de esta magnitud, “Un orgullo muy grande, llevo diez años practicando este deporte y es primera vez que viajo a algo tan grande, sobre todo representando a la Andrés Bello, es un orgullo”.

Diego Finschi quien es estudiante de la Sede Concepción y representa a Chile en la disciplina del Tenis de Mesa, asegura “Siempre ha sido un orgullo representar a la Universidad y a Chile en eventos internacionales, pero sobre todo ahora que son olimpiadas universitarias. Orgullo para mi, orgullo para mi familia, soy de Conce por lo que implica más esfuerzo”.

Por otro lado, Alvaro Saffa también quiso dedicarle unas palabras a los estudiantes “como Universidad queremos que disfruten la experiencia, que se formen al interior de la Universidad, más allá que vuelvan con medallas o no”.

Le deseamos lo mejor a nuestros estudiantes, la Universidad les brinda todo el apoyo necesario.

¡Felicitaciones!