¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Entonces, esto te podría interesar. Como cada año el área de Emprendimiento Estudiantil a cargo del Ministerio de Educación lanza los Fondos de Desarrollo Institucional, que buscan financiar proyectos que tengan como objeto contribuir al mejoramiento de la calidad académica y de los niveles de vida de los estudiantes y del medio universitario.

¡Financia tu proyecto!

Ya están disponibles las bases del Fondo de Desarrollo Institucional que entrega cada año el Mineduc con el propósito de incentivar las propuestas de los estudiantes.

Los proyectos que deseen concursar al fondo deberán cumplir con los requisitos solicitados y generar propuestas vinculadas al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y conocimiento, mejoramiento de los niveles de vida de los estudiantes y del medio universitario. Para eso pretende que los proyectos se adscriban a las siguientes áreas:

  • Trabajo social y vinculación con el medio.
  • Innovación tecnológica, de procesos y prácticas sustentables.
  • Desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable.
  • Bienestar estudiantil y salud mental.
  • Fomento a la participación democrática y respeto por los Derechos Humanos.
  • Fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes.
  • Inclusión para personas en situación de discapacidad para mejorar su admisión, trayectoria, egreso de la educación superior, o inserción laboral.
  • Inclusión de personas sub – representadas en las instituciones de educación superior (o en alguno de sus programas, facultades, o carreras), según ámbitos de género y diversidad sexual, interculturalidad (extranjeros y pueblos originarios), u otros.

La convocatoria estará abierta hasta las 12:00 horas (mediodía) del viernes 31 de mayo. La postulación debe hacerse enviando el formulario completo al correo [email protected]

Importante: los proyectos que sean enviados fuera del plazo o no incluyan los contenidos y documentos que se solicitan, no serán considerados para la evaluación y serán declarados como no admisibles, lo que se comunicará a la institución correspondiente mediante carta certificada una vez terminado el proceso de adjudicación.

Bases del concurso Formulario de postulación Instructivo para completar el formulario de postulación Instructivo sistema de postulación