Diez deportistas de U. Andrés Bello participarán en Tokio 2020. Las buenas noticias no quedan ahí, porque Marco Grimalt será uno de los abanderados de Chile en la ceremonia inaugural.

Conoce a los deportistas UNAB que estarán en los JJOO de Tokio

El Deporte UNAB sigue haciendo historia. A las buenas actuaciones en los últimos años de nuestros estudiantes en competencias nacionales e internacionales se suma un nuevo hito: diez deportistas de nuestra Universidad defenderán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, U. Andrés Bello se convierte en la Universidad que más deportistas aportará a la delegación de 58 atletas que defenderá a Chile en la cita olímpica.

A esta gran noticia se suma la designación de Marco Grimalt como abanderado de la delegación chilena en la ceremonia inaugural. Este rol lo compartirá con Francisca Crovetto.

“La familia UNAB ha sido un apoyo fundamental en esta carrera. Nos han apoyado para seguir nuestra carrera académica de la mejor forma. Son parte de éste y todos nuestros logros”, afirmó Marco Grimalt (Voleibol Playa), momentos después de alcanzar la histórica clasificación.

“Trabajamos duro para esto. Llego a mis terceros Juegos Olímpicos con un crecimiento deportivo y personal muy grande. Vamos a darlo todo”, enfatizó María Fernanda Valdés (Levantamiento de Pesas).

Para Álvaro Saffa, Director Nacional de Deportes UNAB, este logro viene a confirmar que nuestra Universidad está avanzando en la línea correcta.

“Esto no hace más que fortalecer nuestro proyecto deportivo en su visión, en cuanto a lo que queremos lograr como la Universidad más importante del deporte en Chile. La presencia de nuestros deportistas confirma una de nuestras convicciones: el deporte no es sólo actividad física y logros, sino que también es liderazgo positivo, ese que hace falta en estos tiempos. Y eso lo vemos en los deportistas que estarán en Tokio”, afirmó Saffa.

Nuestros deportistas, nuestro orgullo

Esta es la lista de Deportistas UNAB que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

  • Marco Grimalt, Voleibol Playa, Ing. en Administración de Empresas.
  • Esteban Grimalt, Voleibol Playa, Ing. en Administración de Empresas.
  • María Fernanda Valdés, Levantamiento de Pesas, Ing. Civil Industrial.
  • César Abaroa, Remo, Nutrición y Dietética.
  • Eber Sanhueza, Remo, Derecho.
  • Yastin Jiménez, Fútbol Femenino, Contador Auditor
  • Andrés Aguilar, Tiro con Arco, Psicología.
  • María José Urrutia, Fútbol Femenino, Educación Física.
  • Karen Gallardo, Lanzamiento del Disco, egresada de Magíster en Gestión en Act. Física y Deportiva.
  • Paulina Vega, Tenis de Mesa, egresada de Kinesiología.

 Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán entre el 23 de julio y el 08 de agosto de 2021.

¡Toda la Comunidad UNAB apoya a nuestros deportistas!