La organización invitó a Álvaro Saffa, director nacional de Deportes de la U. Andrés Bello, a ser partícipe de los momentos solemnes de los Parapanamericanos, relevando el proyecto institucional de la UNAB.

Con gran sorpresa y alegría recibió Álvaro Saffa, director nacional de Deportes UNAB, la invitación a participar de las premiaciones y entrega de medallas de los Paraparamericanos, por parte de la Corporación de Familia de Santiago 2023.

Con este hito, se destaca el largo trabajo deportivo de apoyo e impulso al deporte nacional y el gran porcentaje de participación de la U. Andrés Bello en el evento, con 76 deportistas del total del Team Chile.

“Me llegó de sorpresa el correo de invitación para ir a entregar medallas y fue emocionante porque uno está ahí, cuando los anuncian, cuando se emociona toda la familia, cuando cantan el himno nacional de cada uno de los países… es ver el recorrido de cada uno de ellos. Sobre todo en los para panamericanos, donde hay un esfuerzo detrás que es el triple. Una experiencia maravillosa en la que participé toda la semana”, declara emocionado Álvaro Saffa, director nacional de Deportes UNAB.

Alvaro Saffa premiación Parapanamericanos

“La universidad siempre presente, seguimos siendo líderes del deporte. Marcamos una tendencia importante por la gran cantidad de deportistas que llevamos y por el proyecto”, señala.

Es así como UNAB continuará el proyecto institucional de ser la casa de estudio líder en deporte en nuestro país, en diversas disciplinas, dando apoyo mediante flexibilidad y becas de preparado y postgrado.

“Estas instancias validan nuestro proyecto institucional y ahora viene lo más desafiante: mantenerlo, mejorarlo. Llevamos más de 100 familias entrevistadas para ver a quiénes se les otorgará becas, cupos deportivos, con precisión y justicia”, enfatiza Saffa.

Finalmente, el director destaca la participación y el cierre de las jornadas deportivas vividas en Chile tanto en los panamericanos como en los para panamericanos.

“Para mí es una experiencia inolvidable, caída del cielo, durante extensas jornadas pero sumamente feliz”

 

UNAB es deporte                  IDDB-LOGO

 

 

Equipo de Prensa UNAB