En un distendido encuentro, nuestro Rector, Dr. José Rodríguez Pérez, recibió a las estudiantes de la UNAB que integraron la selección que hizo historia en la última Copa América.

¡Gracias chicas por dejar en alto a Chile y a la UNAB!

Maryorie Hernández (Ingeniería en Computación e Informática), María José Urrutia (Educación Física) y Natalia Campos (Enfermería) compartieron las anécdotas e historias que marcaron este logro, inédito en la historia deportiva de nuestro país.

En la ceremonia también participaron Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil (DGDE); Miguel Morales, Director Nacional de Deportes de la DGDE; y Gerardo Ottensimer, coach de la selección de fútbol mujeres UNAB.

Las deportistas, que representan a la UNAB en su selección, también analizaron el estado del fútbol femenino y del deporte universitario en Chile.

Pero también compartieron aspectos desconocidos de su vida. Por ejemplo, el caso de María José Urrutia, quien además de estudiar, representar a la UNAB en su selección y de vestir la “Roja” es mamá de una niña.

Natalia Campos divide su tiempo entre entrenamientos y los campos clínicos que actualmente cursa. Y Maryorie Hernández divide su agenda entre las aulas del Campus Antonio Varas y los partidos donde defiende a la UNAB y a Chile.

Las tres coincidieron a la hora de agradecer el apoyo que les entrega nuestra casa de estudios, a través de la Beca Deportiva UNAB.

¡Felicitaciones chicas! ¡Son parte del #OrgulloUNAB!