En la actividad, que fue liderada por nuestro Rector, Julio Castro, también se comprometió el apoyo a los estudiantes de U. Andrés Bello que participarán en próximos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

¡UNAB es más Deporte!

En este encuentro participaron 25 deportistas, que fueron reconocidos por la Universidad por su participación en competencias deportivas de alto rendimiento.

A los estudiantes UNAB que representaron a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se les entregó la medalla al mérito deportivo UNAB. Recibieron este reconocimiento Marco y Esteban Grimalt (Ing. en Administración de Empresas, Voleibol Playa), María Fernanda Valdés (Ing. Civil Industrial, Levantamiento de Pesas), César Abaroa (Nutrición y Dietética, Remo), Eber Sanhueza (Derecho, Remo), Andrés Aguilar (Psicología, Tiro con Arco) y Karen Gallardo (egresada del Magíster en Gestión en Act. Física y Deportiva, Lanzamiento del Disco).

Yastin Jiménez (Contador Auditor, Fútbol), María José Urrutia (Educación Física, Fútbol) y Paulina Vega (egresada de Kinesiología, Tenis de Mesa) no pudieron participar en la ceremonia, pero recibirán el reconocimiento posteriormente.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la presentación de un video que resume la participación de los deportistas UNAB en los JJOO de Tokio 2020. Puedes revisarlo aquí:

En este espacio también se destacó a los deportistas que están clasificados para los próximos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y a estudiantes de nuestra casa de estudios que destacan en diversas disciplinas, tales como: Melita y Antonia Abraham (Psicología y Educación Física, Remo), Ignacio Morales (Educación Física, Taekwondo), Beatriz Novoa (Kinesiología, Voleibol), Javiera Andrades (Química y Farmacia, Tiro con Arco), José Pedro Fuenzalida (Educación Física, Fútbol), Alfredo e Ignacio Abraham (Ing. Civil Industrial, Remo), Maylin González (Educación Física, Natación Paralímpica), Valentina Muñoz (Nutrición, Natación Paralímpica), Julio Blanc (Ing. Comercial, Rugby), Berdine Castillo (Obstetricia, Atletismo), Matías Lacroix (Ing. Comercial, Squash), Vicente Araya (Educación Física, Natación), Benjamín Schapp (Periodismo, Natación), Thiare Astudillo (Nutrición, Karate) y Judith Morales (Educación Física, Tenis de Mesa),

A la cita también asistió como invitada especial la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien enfatizó en la cantidad de deportistas y en la variedad de deportes en que clasificaron los estudiantes, señalando que “dentro el grupo de 10 deportistas que la UNAB logró que estuvieran presentes en Tokio, con el apoyo de tantas otras personas que se la juegan por el deporte, hubo representantes de 7 de los 22 diferentes deportes representados en la cita Olímpica. Eso nos hace mirar a Santiago 2023 con futuro y con esperanza”.

En tanto el Rector, Julio Castro, destacó el compromiso de la UNAB de cara a sus deportistas, señalando que “como Universidad hemos realizado una serie de ajustes y, a través de una Política de Apoyo a los Estudiantes Deportistas, que data de 2018, hemos buscado entregar las facilidades correspondientes para que cada uno de nuestros deportistas pueda continuar estudiando y continuar siendo deportistas de alto rendimiento y, además, con excelentes resultados”.

Quien también tuvo palabras en esta ocasión fue el abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos, Marco Grimalt, quien resaltó lo histórico de la reciente delegación “fue un tremendo honor, porque esta delegación es histórica en cuanto a números, en cuanto a deportistas y también en cuanto a mujeres que representaron a Chile. Representé sin duda mi familia, al vóleibol chileno y a la Universidad, que ha sido, sin dudas, parte importante de este proceso”.