Queremos informar que, atendiendo a la compleja situación que vive nuestro país producto de la pandemia por COVID-19, las nuevas medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, y velando por la seguridad y salud de todos, hemos considerado necesario posponer el Programa Experiencia UNAB para estudiantes de primer año.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan realizaremos este programa.

Hasta hace algunas semanas las condiciones sanitarias nos permitían realizar una actividad organizada con el objetivo de fortalecer vínculos positivos entre compañeras y compañeros de carrera a través de una experiencia presencial. Sin embargo, los actuales retrocesos en el “Plan Paso a Paso” que están experimentando diversas comunas en nuestro país han cambiado las circunstancias en las que esta actividad fue proyectada. Estamos convencidos que hoy la prioridad es resguardar la seguridad de toda nuestra comunidad.

Esta postergación afecta única y exclusivamente al Programa Experiencia UNAB. La programación académica se continuará desarrollando tal y como está prevista, ya que son actividades que tienen una naturaleza y un formato distintos. Cualquier modificación en relación a lo anterior será comunicada oportunamente por sus respectivas Escuelas.

Queremos mantener el compromiso que hemos adquirido con las y los estudiantes de primer año de todas las sedes y desarrollaremos este programa en otra fecha, que nos permita hacerlo con más seguridad para todas y todos. No nos cabe duda que ya encontraremos un momento que nos permita reanudar esta experiencia.

Valoramos y agradecemos enormemente el interés por participar en el Programa Experiencia UNAB, que se tradujo en más de 1.040 inscripciones en tan sólo este fin de semana. Sin embargo, hoy tenemos la misión y responsabilidad de cuidarnos.

Les deseamos un buen término de semestre.

Atentamente,

Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE)
Vicerrectoría de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles