Descubriendo, analizando y explicando el pasado

Licenciatura en Historia - UnabTodo es historia. Cada acción de nuestras vidas está sujeta, directa o indirectamente, a niveles de análisis que involucran hechos pasados. El trabajo del historiador es metódico, requiere de actitud inquisitiva, pensamiento crítico y sentido de abstracción. Al sumergirse en la memoria de los pueblos y descubrir las huellas del pasado, el historiador explica, descubre tendencias y da pautas que pueden orientar comportamientos sociales. La Licenciatura en Historia en la Universidad Andrés Bello busca formar investigadores de alto nivel, preparados para reflexionar, discutir y proponer temas de la historia nacional, americana y universal.

Malla curricular - Licenciatura en Historia

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN HISTORIA

El Licenciado en Historia que forma la Universidad Andrés Bello es un graduado con formación integral en su disciplina, capaz de interactuar con otras de las humanidades o del ámbito de las ciencias sociales. Está preparado para orientar su quehacer como docente en la Educación Superior y consolidar su formación hasta alcanzar el grado académico superior de doctor, o bien, para complementar su formación en los conocimientos metodológicos necesarios para convertirse en un profesor de Enseñanza Media.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN HISTORIA

El Licenciado en Historia tiene capacidad de análisis y comprensión crítica que le permite interactuar con otras disciplinas tanto de las humanidades como del ámbito de las ciencias sociales. Está capacitado para realizar investigaciones y desempeñarse con éxito en el área de la formación. También, puede orientar su vocación como docente en la Educación Superior, consolidando su preparación hasta alcanzar el grado de magíster.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN HISTORIA

Examen de título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Licenciado en Historia (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 429.526
Viña del Mar: $ 429.526

Aranceles

Santiago: $ 3.699.460
Viña del Mar: $ 3.699.460
Viña del Mar Bfr: $ 3.070.551

Vacantes

Santiago : 40
Viña del Mar: 15

Share This