Lenguaje, cultura y sociedad: pensar la literatura hoy

Licenciatura en Literatura - UnabLa carrera de Licenciatura en Letras mención Literatura de la Universidad Andrés Bello responde a la necesidad de conocer, preservar, transmitir y abordar críticamente nuestra producción cultural escrita en un contexto en el que el desarrollo del país debe llevar consigo la valoración de nuestra tradición cultural y del lenguaje en sus más diversos medios y formas. La formación que ofrece la carrera en la Universidad Andrés Bello se orienta especialmente hacia la literatura hispánica y se caracteriza por una línea independiente de cursos de literatura hispanoamericana y de literatura chilena; por otra parte, a través de seminarios que abordan problemas específicos y actuales de los estudios literarios, se enfatiza la capacidad de reflexión, discusión e investigación en literatura.

(*) Entrega Bachillerato en Humanidades al cuarto semestre.

Malla curricular Licenciatura en Literatura - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN LITERATURA

El Licenciado en Letras Mención Literatura egresado de la Universidad Andrés Bello se caracteriza por aportar a la sociedad desde el ámbito de la cultura basado en los valores de excelencia, integridad y responsabilidad. Sabrá responder con una visión pluralista a las demandas de un mundo complejo con una actitud de respeto hacia sí mismo y los otros.

Los egresados cuentan con una sólida formación académica en literatura -especialmente en el ámbito de la literatura chilena y latinoamericana- y teoría literaria, así como con una consistente base lingüística. Desde aproximaciones interdisciplinarias integran los conocimientos de la disciplina literaria con otras áreas de las Humanidades y con sus contextos socioculturales y políticos.

El Licenciado en Letras mención Literatura sabe reflexionar sobre la tradición cultural y literaria; muestra apertura hacia nuevas formas de creación y maneras de adquirir conocimientos; despliega un razonamiento crítico para apropiarse con libertad intelectual de los conocimientos y se adapta a nuevos contextos y desafíos.

Demuestra de modo preponderante un buen manejo comunicacional oral y escrito, se enfrenta al conocimiento con capacidad analítica y crítica, y es capaz de desarrollar un razonamiento de carácter científico enfrentando su saber con gran sentido de responsabilidad social.

El Licenciado demuestra además dominio del inglés nivel B1, está familiarizado con el manejo de recursos de la información y, respondiendo al sello UNAB, complementa su formación con un acercamiento a las metodologías cuantitativas.

El Licenciado en Letras Mención Literatura de la Universidad Andrés Bello está habilitado para seguir estudios de magíster y doctorado, así como programas de pedagogía.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN LITERATURA

El Licenciado en Letras mención Literatura titulado de la Universidad Andrés Bello está preparado para proseguir estudios de pedagogía que lo habiliten para ejercer docencia en la Educación Media como también estudios de postgrado conducentes al ejercicio de la docencia universitaria y a la investigación; asimismo, podrá desarrollar clases en preuniversitarios e institutos técnico-profesionales, actividades en el campo editorial, y en gestión y asesoría cultural.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN LITERATURA

Examen de grado

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Grado

Bachiller en Humanidades (4 semestres) Licenciado en Literatura (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 429.526

Aranceles

Santiago: $ 3.699.460

Vacantes

Santiago : 40

Share This