Potencia aprendizajes

Psicopedagogía - UnabLa actuación psicopedagógica se define como un conjunto de acciones que permiten potenciar las habilidades cognitivas y las competencias instrumentales, sociales y afectivas del sujeto, en contextos diversos y en cualquier etapa del ciclo vital, considerando la valoración de las condiciones existentes y privilegiando el diálogo permanente con el sujeto y los agentes vinculados a la situación de aprendizaje.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde el 19 de enero de 2015 hasta el 19 de enero de 2019, en jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Aespigar.

Malla curricular Psicopedagogía - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL PSICOPEDAGOGÍA

El psicopedagogo es un profesional con una formación conceptual, procedimental, reflexiva y actitudinal, que le permite una visión profunda y positiva sobre el aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades. Diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y tiene las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área educativa y a grupos familiares respecto a formas de aprender y de enseñar. Inserta su acción en diferentes contextos socioeducativos desarrollando estrategias para la adquisición y comprensión del conocimiento.

El Licenciado en Educación es el especialista que obtiene un nivel de conocimientos en ciencias de la educación que lo habilita fundamentalmente para ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar las prácticas psicopedagógicas hacia los objetivos y fines de la realidad en que ejerce su labor profesional.

  • CAMPO OCUPACIONAL PSICOPEDAGOGÍA

El campo laboral del Psicopedagogo está situado en todos aquellos contextos socioeducativos que requieran potenciar aprendizajes, prevenir dificultades, ampliar capacidades o detectar necesidades educativas: establecimientos educacionales, centros comunitarios, organismos no gubernamentales, equipos interdisciplinarios, consultas y ejercicio libre de la profesión.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN PSICOPEDAGOGÍA

Examen de título

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Educación

Título profesional

Psicopedagogo

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 364.908
Viña del Mar: $ 364.908
Concepción: $ 243.123

Aranceles

Santiago: $ 3.138.692
Viña del Mar: $ 3.138.692
Viña del Mar Bfr: $ 2.605.114
Concepción: $ 2.322.684

Vacantes

Santiago : 70
Viña del Mar: 70
Concepción: 70

Share This