UNAB Admision menú

Solicitud de Información Entrenador Deportivo


4
AÑOS (8 semestres)
gradoa cademico
Título Profesional: Entrenador Deportivo
Santiago , Viña del Mar , Concepción
Diurno

¿Por qué estudiar Entrenador Deportivo en la UNAB?

Enfoque en rendimiento deportivo y prescripción del ejercicio para la salud.

icono-diploma-admision-unab

Valoramos tu experiencia deportiva y la reconocemos en la malla curricular.

Excelente infraestructura y equipamiento propios en nuestros campus con disponibilidad permanente.

icono-apoyo-admision-unab

Política de apoyo al deportista (asistencia a sus competencias deportivas, rebaja de asistencia, reprogramación de evaluaciones).

Icono convenio unab

Convenios con importantes instituciones deportivas.    

icono profesional admisión

Fuertes líneas de asignaturas prácticas y teóricas.        

Aprendizajes

icono-competencias-unab

La Carrera de Entrenador Deportivo, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, habilita profesionales para el desarrollo del deporte, con énfasis en el bienestar humano, la formación y el alto rendimiento, con una mirada integradora, facilitando visiones distintas de un mismo fenómeno, ampliando la posibilidad de comprensión y ejecución del quehacer deportivo. Estos propósitos del programa se desarrollan estimulando la autonomía, el compromiso social, la integración disciplinar y la innovación. Al mismo tiempo se enmarca bajo el modelo educativo de la universidad que releva como valores institucionales la responsabilidad, excelencia, inclusión, pluralismo, respeto e integridad.

icono-competencias-unab

El Plan de Estudios de la Carrera de Entrenador Deportivo responde a los cambios y demandas que la sociedad de hoy requiere, para un desarrollo en los procesos formativos, deporte recreativo, deporte de competición y alto rendimiento. Asimismo, responde a las demandas de una sociedad con alta prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles relacionadas con la falta de un estilo de vida activo y saludable a través de una concepción comunitaria y social del deporte y del ejercicio.

icono-competencias-unab

El Entrenador Deportivo titulado de la Universidad Andrés Bello contribuirá al desarrollo social y deportivo, con una mirada crítica e integradora, promoviendo hábitos y valores que busquen aportar al mejoramiento de la calidad de vida como el rendimiento deportivo de las personas. Desempeñándose en el contexto laboral y disciplinar en el ámbito público y privado del deporte y el bienestar humano.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
30% NEM
40% RKG
10% LEN
10% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 80

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
30% NEM
40% RKG
10% LEN
10% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 50

Concepción

Descargar Ponderaciones Concepción
30% NEM
40% RKG
10% LEN
10% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 40



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Entrenador Deportivo de la Universidad Andrés Bello se desempeña como profesional en centros de actividad física y centros de alto rendimiento deportivo; federaciones deportivas nacionales ligadas al Comité Olímpico de Chile; corporaciones deportivas; clubes deportivos; asociaciones deportivas del ámbito público y privado; unidades deportivas pertenecientes a Corporaciones municipales; escuelas deportivas formativas; unidades de actividad física y calidad de vida en empresas e instituciones públicas; actividades extra programáticas escolares, universitarias, municipales, empresariales y de centros o clubes deportivos; programas deportivos gubernamentales; gestión deportiva y administración de recintos deportivos; conformación de equipos multidisciplinarios en clínicas, gimnasios y centros de salud.