Admisión UNAB 2019 menú

La UNAB posee cuatro mecanismos de ingreso a sus programas:

1.- Ingreso vía PSU

es la principal vía de ingreso a la Universidad Andrés Bello a través del Sistema Único de Admisión (SUA) y toma como primer criterio los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

2.- Ingresos Especiales: corresponde a un sistema paralelo de selección y matrícula de pregrado que considera factores impersonales distintos al rendimiento en pruebas estandarizadas. Se aplica, en general, a quienes cursaron estudios secundarios en el extranjero, estudiantes con aptitudes diferentes como deportistas o artistas destacados, entre otros. Uno de los requisitos legales es tener la Licencia de Educación Media y/o el Reconocimiento de Estudios otorgado por el Mineduc. Obtén más información sobre los Ingresos Especiales de la U. Andrés Bello.

3.- Continuidad de Estudios: corresponde a un sistema selección y matrícula de pregrado que considera factores de rendimiento de estudios de otras instituciones de educación. Infórmate más detalladamente sobre la Continuidad de Estudios de la U. Andrés Bello.

4.- Vespertino (a través de la Vía Prueba Universitaria: Si rendiste la PSU el año 2018 o 2019, debes postular a través del Sistema Único de Admisión (DEMRE).

Las postulaciones, que se realizan a través del sitio web del DEMRE, son desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de diciembre de 2019 (horarios por confirmar según calendarización DEMRE).

Los resultados de las postulaciones, estarán disponibles el martes 07 de enero de 2019 a las 23:00 horas.

El período de matrículas para los alumnos seleccionados será desde el 8 al 17 de enero de 2020 (este período contempla primera y segunda etapa de matrículas y período de retracto).

5.- Vías Especiales: