Admisión UNAB 2019 menú

La UNAB posee cuatro mecanismos de ingreso a sus programas:

1.- Ingreso vía PSU: Es la principal vía de ingreso a la Universidad Andrés Bello a través del Sistema Único de Admisión (SUA) y toma como primer criterio los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

2.- Ingresos Especiales: Corresponde a un sistema paralelo de selección y matrícula de pregrado que considera factores impersonales distintos al rendimiento en pruebas estandarizadas. Se aplica, en general, a quienes cursaron estudios secundarios en el extranjero, estudiantes con aptitudes diferentes como deportistas o artistas destacados, entre otros. Uno de los requisitos legales es tener la Licencia de Educación Media y/o el Reconocimiento de Estudios otorgado por el Mineduc. Obtén más información sobre los Ingresos Especiales de la U. Andrés Bello.

3.- Continuidad de Estudios: corresponde a un sistema selección y matrícula de pregrado que considera factores de rendimiento de estudios de otras instituciones de educación. Infórmate más detalladamente sobre la Continuidad de Estudios de la U. Andrés Bello.

4.- Vespertino (a través de la Vía Prueba Universitaria: Si rendiste la PSU el año 2018 o 2019, debes postular a través del Sistema Único de Admisión (DEMRE).

Las postulaciones, que se realizan a través del sitio web del DEMRE, son desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de diciembre de 2019 de 09:00 a 17:00 horas. 

Los resultados de las postulaciones, estarán disponibles el martes 07 de enero de 2020 a las 12:00 horas.

El período de matrículas para los alumnos seleccionados será desde el 8 al 17 de enero de 2020 (este período contempla primera y segunda etapa de matrículas y período de retracto).

5.- Vías Especiales:

flotante