La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y el Instituto del Deporte y Bienestar, a través de la Dirección Nacional de Deportes y Alto Rendimiento, realizaron la Ceremonia de Deportes UNAB 2023, en un año excepcionalmente intenso en cuanto a eventos deportivos en nuestro país, marcado por los Panamericanos y Parapanamericanos.

Con representantes de las tres sedes de la U. Andrés Bello y de las diversas facultades, carreras y disciplinas deportivas, se llevó a cabo la Ceremonia de Deportes UNAB 2023, en el campus Casona de Las Condes.

Con el objetivo de premiar los principales logros anuales de los deportistas y despedir a quienes egresan, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y el Instituto del Deporte y Bienestara través de la Dirección Nacional de Deportes y Alto Rendimiento, llevaron a cabo la Ceremonia de Deportes UNAB 2023, un año excepcionalmente intenso en cuanto a eventos deportivos en nuestro país, marcado por los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Esta ceremonia es muy valiosa, los reconocimientos que hacemos a los deportistas de las tres sedes, despedir a los que egresan, motivarlos a que sigan ligados al alma mater, y a quienes siguen compitiendo y defendiendo la camiseta de la universidad también», señaló Jaime Fillol Durán, Director del Instituto del Deporte y Bienestar.

“Se genera un ambiente muy bonito y se da la posibilidad de interactuar entre personas de distintas sedes. Tuvimos el apoyo del rector y de toda la plana académica en un año 2023 muy deportivo, así que estamos muy contentos.”

En tanto, Álvaro Saffa Vidal, Director Nacional de Deportes y Alto Rendimiento, reconoció la nostalgia que provoca despedir a algunos deportistas emblemáticos de UNAB. “Estamos con un poco de pena, pero también con orgullo por haber cumplido con más de 80 deportistas que han podido compatibilizar su disciplina y estudio, porque sabemos lo que les cuesta».

“Somos la universidad número uno del deporte, obteniendo más de 15 títulos, estando en más de 48 podios a nivel nacional y eso habla de un trabajo de captación, apoyo y personal muy grande que hay que seguir fortaleciendo.”

Vicente Cáceres Zúñiga, Director General de Desarrollo Estudiantil, coincidió en lo intenso pero exitoso que ha sido este año 2023, culminando con grandes logros.

“Ha sido un año tremendamente intenso, exitoso, estamos orgullosos de los logros deportivos; un año marcado por los juegos Panamericanos. Cuando iniciamos el proyecto deportivo el 2018, nos pusimos como meta ser la universidad número uno en esta fiesta deportiva y hoy lo estamos materializando. Somos la universidad con más deportistas en el evento, la que más medallas aportó al Team Chile, por lo tanto, estamos muy contentos y también lo estamos a nivel de deporte universitario”, señaló.

La estudiante y jugadora de fútbol femenino de UNAB, sede Viña del Mar, Chiara Bacigalupo, valoró la actividad y los avances específicos en Deporte que se han llevado a cabo en la universidad.

“Muy linda ceremonia de despedida UNAB, finalizando este año en el que hemos visto un gran avance. En Viña lo que está haciendo Feña Castillo ha dado frutos, se han desarrollado mejor las selecciones, sobre todo femenina, hay una entrenadora nueva, así que felices de ir viendo los avances del deporte”, dijo.

La ceremonia entregó reconocimientos por carrera, a deportistas destacados, y a quienes egresaron habiendo cumplido con las exigencias académicas, otorgándoles un reconocimiento especial, destacando su aporte a la casa de estudios y el gran ejemplo de compromiso que representan.

La actividad finalizó con las palabras de Mirko Brescovic, capitán de la selección de taekwondo, quien se refirió a los desafíos de compatibilizar estudios y deporte; y los premios a equipos deportivos destacados en competencias, como básquetbol, fútbol, karate, y otros.

 

Equipo de Prensa UNAB