Nuestra selección de tenis de mesa varones se consagró campeón nacional por segundo año consecutivo, en las Finales Nacionales LDES, tras vencer al Instituto Profesional Duoc UC por 3-0.

Cabe señalar que la Universidad Andrés Bello integró el grupo 1, donde venció a la UACH por 3-0 en primera ronda. En la segunda derrotó a la INACAP por 3-0 y en la tercera ronda le ganó a la UST también por 3-0, logrando pasar a las semifinales de las Finales Nacionales.

En la ronda de los cuatro mejores del certamen, la Universidad Andrés Bello venció a la UVM por 3-1, llegando a la final del torneo.

La gran final fue ante el DUOC UC, igual a la del año pasado, aunque esta vez la UNAB marcó 3-0 en el marcador lo que le permitió quedarse con el título por segundo año consecutivo.

¡Pero eso no es todo!

La selección de tenis de mesa damas también se tituló campeón nacional por primera vez en la historia, desde que participan en las Finales Nacionales LDES, al vencer en la final a la U. Católica del Maule por 3-1, partidos que se realizaron en el gimnasio de la U. de Talca.

“Me dejó sumamente contenta porque veníamos trabajando por lograr esto junto a mis compañeras. Y personalmente tranquila porque el nacional universitario era una deuda pendiente que tenía con la UNAB, al ser el único título que me faltaba por conseguir”. Aseguró Judith Morales, seleccionada de la Universidad Andrés Bello en tenis de mesa.

Además, agregó que quisiera “agradecer a mis profesores que me ayudan y a la universidad por apoyar a los deportistas con becas.”