Hijo de Hernán Caputto, exarquero de 7 clubes chilenos y actual entrenador, inicia este año su formación universitaria en la U. Andrés Bello, donde estará ligado al deporte, que conoció en su casa desde pequeño.

Franco Caputto Di Leo nació en una familia que respiraba fútbol. Su padre, Hernán Caputto tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol de Chile, donde jugó en siete clubes en un lapso de quince años. ​Mientras que como entrenador, desde 2016 hasta 2019 se desempeñó como DT de la selección de fútbol sub-17 de Chile,​ a la que clasificó a dos mundiales de la categoría.

Franco Caputto

Con un papá futbolista y, posteriormente, entrenador, era imposible no sentir el vínculo con el deporte y fue así como Franco decidió entrar a la U. Andrés Bello a estudiar la carrera de Entrenador deportivo, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. “Me motivaba el estudiar alguna carrera relacionada con el deporte”, reconoce el joven de 21 años.

¿Qué sabías de la UNAB?

El hecho de que desde chico me relacioné con el deporte por lo que hizo mi papá, yo quise estudiar algo con deporte. Yo sabía que la UNAB se enfocaban en el deporte y que para los deportistas tiene muchos beneficios.

¿Estás nervioso por enfrentar esta nueva etapa?

Sí, nervioso, pero también muy ilusionado.

Franco Caputto

¿Cuáles son tus expectativas en este primer año en la universidad?

⁠Aprender lo máximo posible y, también, conocer mucha gente.

¿Qué significa para ti el deporte?

Creo que el deporte es lo que me ha motivado día a día desde que soy chico. El deporte para mí es ya un estilo de vida.

¿Practicas algún deporte?

Jugué fútbol en cadetes, desde los 12 años hasta mediados de 2023, que ya estaba jugando profesionalmente y dejé el fútbol.

Influencia de papá

¿Qué significa Hernán Caputto en tu vida?

Es quien me inculcó el fútbol de chico y siempre me ha apoyado, tanto cómo mi mamá, ellos me han apoyado a poder seguir mis sueños.

¿Te hiciste hincha de algún club?

Fui de la “U” por mucho tiempo, pero creo que ya no soy hincha, sino que ahora soy solamente simpatizante.

¿Cómo te imaginas en 10 años más?

Ejerciendo la carrera que elegí, Entrenador Deportivo y teniendo mucho éxito.

 

 

Escrito por Sonia Tamayo