Te invitamos a participar en la tercera edición de estos premios, que buscan distinguir los estudiantes y docentes que representan los valores institucionales, destacando por sus aportes en diversas áreas.

¡Postula a tus candidatos!

¡Queremos que estos premios sean participativos! Por eso, invitamos a estudiantes de todas las sedes a nominar a sus estudiantes candidatos(as) en las cuatro categorías que están abiertas a la comunidad:

  • Emprendimiento UNAB.
  • Iniciativas por la Sustentabilidad y Medio Ambiente.
  • Docente que Inspira.
  • Premio al Compromiso Docente por el Bienestar Estudiantil.

Podrás nominar a tus candidatos desde el 18 al 25 de octubre (23:59 horas).

Una comisión evaluará las postulaciones recibidas y elegirá a las o los finalistas por categoría, quienes participarán en una votación en línea que definirá a los(as) ganadores(as).

Nomina a tus candidatos(as) en las categorías abiertas en los siguientes formularios de postulación:

Emprendimiento UNAB Iniciativas por la Sustentabilidad y Medio Ambiente Docente que Inspira Premio al Compromiso Docente por el Bienestar Estudiantil

Conoce todas las categorías

  • Emprendimiento UNAB: Premio a iniciativas de emprendimiento desarrolladas por uno o más estudiantes UNAB, de pregrado diurno, vespertino o advance, estudiantes de postgrado o ex alumnos, que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la sociedad y/o medio ambiente y/o economía, teniendo impacto regional y/o nacional y/o internacional.
  • Iniciativas por la Sustentabilidad y Medio Ambiente: Premio a la iniciativa o proyecto desarrollado por estudiantes UNAB durante el año académico en curso, que fomenta la sustentabilidad y genera un impacto significativo a nivel local, regional, nacional y/o internacional en el cuidado del medio ambiente.
    El premio será entregado a la iniciativa, sin embargo, para efectos de la postulación, se pedirá a un/a representante oficial.
  • Docente que inspira: Premio al docente, que durante al año académico en curso, ha inspirado a sus estudiantes, mediante su preocupación permanente por generar un aprendizaje profundo en sus alumnos y la incorporación de metodologías innovadoras de enseñanza, siendo referente y ejemplo de vocación en su área de expertise.
  • Premio al Compromiso Docente por el Bienestar Estudiantil: Premio otorgado al docente, que, durante el año académico en curso ha demostrado un compromiso excepcional en la promoción del bienestar integral de los estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria. Este premio celebra a aquellos docentes que han contribuido significativamente a la generación de ambientes de apoyo, respeto y cuidado, promoviendo el desarrollo óptimo de los estudiantes UNAB.
  • Joven Agente de Cambio: Premio al estudiante UNAB que ha desarrollado una iniciativa o proyecto con impacto social, pudiendo estar en fase de idea o en etapa de implementación, con el objetivo de generar transformaciones en la comunidad y contribuir de forma sustancial a su desarrollo. Así, esta categoría premia proyectos en fase de idea o en fase de implementación, siempre que cumplan con los criterios de impacto social y transformación.
  • Espíritu UNAB: Premio al estudiante UNAB que a través de su trayectoria universitaria en actividades curriculares y extra-académicas logra representar los valores institucionales, tales como respeto, integridad, responsabilidad, pluralismo y excelencia.
  • Voluntarios y Asociaciones UNAB: Premio a los proyectos de voluntariado y/o asociaciones que, durante el año académico en curso, hayan destacado a nivel universitario por su compromiso social, beneficiando a la comunidad y creando un impacto positivo con proyecciones importantes en ella. El premio será entregado a la iniciativa, sin embargo, para efectos de la postulación, se pedirá a un/a representante oficial.
  • Espíritu Deportivo: Premio otorgado al deportista, que, durante el año académico en curso, ha tenido una destacada participación representando a la Institución en competencias deportivas, demostrando un excepcional talento y un compromiso ejemplar con la disciplina. Las y los estudiantes candidatos a este premio son el fiel reflejo de un espíritu deportivo caracterizado por liderazgo y trabajo en equipo dentro y fuera del campo de juego, siendo un ejemplo a seguir tanto para sus compañeros de equipo como para la comunidad universitaria en general.

Comité evaluador

Los premios Joven Agente de Cambio, Espíritu UNAB y Voluntariados y Asociaciones y Espíritu Deportivo serán propuestos de manera interna en decisión conjunta entre un comité compuesto por miembros de la DGDE, academia y autoridades.

Fechas relevantes

  • Postulación candidatos: 18 al 25 de octubre (23:59 horas).
  • Evaluación de postulaciones y solicitud de antecedentes: 26 de octubre al 10 de noviembre.
  • Publicación en web de nominados: 15 de noviembre.
  • Proceso de votación online: 15 al 22 de noviembre.
  • Publicación de ganadores: 23 de diciembre
  • Ceremonias de premiación:

Viña del Mar: 11 de diciembre.
Concepción: 13 de diciembre.
Santiago: 14 de diciembre.

Revisa aquí las bases de los Premios UNAB 2023