Profesor Emérito Unab

Consiste en una categoría académica honorífica entregada a un profesor o profesora de la más alta jerarquía de la Universidad Andrés Bello, quien además tenga un sobresaliente trabajo universitario. El Profesor Emérito aunque no tenga vínculos universitarios permanentes con nuestra casa de estudios, conservará su jerarquía de Profesor Titular. La candidatura la realiza el Rector con acuerdo del Consejo Superior de la Universidad a proposición del Decano de la respectiva Facultad.

Conoce a quiénes han recibido esta distinción:

Profesor Emérito 2021Bioquímico, Doctor en Ciencias (U. de Chile), postdoctorado en el Medical Center de la Universidad de California en San Francisco y en el Roche Institute of Molecular Biology. Fue Profesor titular de la Universidad Austral de Chile creando sus primeros programas de magister y doctorado.

En 1997 asumió como Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello y luego fue Rector entre 2003 y 2007. Ex Presidente de CONICYT y Asesor del Ministerio de Educación. Miembro de la Academia de Ciencias de América Latina concentró su investigación en biología celular y molecular así como también en política de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Participó en los Consejos asesores presidenciales de Educación y de Educación Superior (2006-2008). Actualmente es miembro del Consejo Nacional de Innovación. Entre otras responsabilidades, está en el Comité Editorial de la revista Scientometrics (Springer) y en The Open Information Science Journal (Bentham). Fue Vicepresidente Académico, de Investigación y Aseguramiento de la Calidad de Laureate en la región Andina.

Ver Ceremonia de Nombramiento Profesor Emérito

Ramiro Arratia, profesor emérito 2019El Dr. Arratia, destacado académico e investigador nacional, ha sido parte fundamental del desarrollo de la investigación en la UNAB, como también de la construcción y dirección de unidades académicas y los distintos procesos de acreditación.

Carol Rosenberg, profesor emérito 2014El fundador de los cursos de Magíster y de Especialización en Odontología de la U. Andrés Bello y primer Director de Postgrado de la Facultad recibió la distinción por sus méritos académicos y su calidad humana.

Logo unabReconocimiento a su destacada trayectoria académica y su extraordinaria labor en el mejoramiento de metodología de enseñanza, asimismo, el aporte significativo a nuestra Casa de Estudios mediante seminarios y otras actividades de perfeccionamiento de los profesores, en especial en la introducción en Chile de la Teoría de la Argumentación y la Lógica Informal como estudios sistemáticos en los cuales nuestros docentes han tenido relevante participación internacional.