Vinculación con el Medio
La Universidad Andrés Bello desarrolla un conjunto de actividades que le permiten establecer relaciones de vinculación sustentables y de mutuo beneficio con la comunidad universitaria y el entorno en el que se desarrolla, fomentando la cultura, la difusión del conocimiento, la investigación y la responsabilidad social.
La Vinculación con el Medio es una función clave para la UNAB, pues le permite materializar el compromiso de contribuir al desarrollo del país y le ayuda a enriquecer y retroalimentar la docencia y la investigación.
La unidad encargada de canalizar estas acciones de forma coherente, sistemática y constante es la Dirección de Vinculación con el Medio, la cual vela por el cumplimiento de la política institucional y garantiza la integración y sinergia entre las distintas actividades desarrolladas.
Extensión Cultural
La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello realiza una diversidad de actividades orientadas a difundir el conocimiento y la cultura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Lo que se busca es aportar al desarrollo cultural del país por medio de la generación y promoción de actividades artísticas y culturales de diversas áreas, que fomenten la reflexión y el debate de ideas, promoviendo asimismo la reunión de la comunidad en torno a espectáculos del más alto nivel. Con ello contribuimos a promover un ambiente de tolerancia e inclusión a través del conocimiento, potenciando al espacio universitario como un centro de reunión y expresión de la diversidad.
Sostenibilidad
A lo largo de su historia, la Universidad Andrés Bello ha asumido un compromiso explícito con el desarrollo sustentable de la institución a través de prácticas docentes, investigación, vinculación con el medio y operaciones administrativas, fomentando en la comunidad universitaria y su entorno, un interés genuino por proteger el medio ambiente y aportar al desarrollo social del país.
Estamos convencidos de que nuestra Universidad, sus colaboradores, académicos y estudiantes, tienen las herramientas para liderar este camino y es por ello que la Universidad está comprometida con aportar decididamente a la adopción y consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.