Las autoridades que conforman la Junta Directiva UNAB, son las siguientes:

Juan Antonio Guzmán

Juan Antonio Guzmán, Presidente Junta Directiva UNABPresidente
Ingeniero Civil de Industrias de la Universidad Católica, Ph.D. Polytechnic of North London. Fue Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT y Ministro de Educación. Fue Gerente General fundador de Gener S.A. y actualmente es miembro de los Directorios de Scotiabank, Imelsa S.A., y Cámara Chileno-Canadiense de Comercio, y presidente de los Directorios de Clínica Indisa S.A., Extend Comunicaciones S.A. y Arrigoni S.A. Fue el primer Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello entre 1990 y 1997 y se desempeñó como Rector en la misma casa de estudios entre 2001 y 2003.
Fundador y Director de la Fundación Educación y Cultura.

Jorge Selume

Jorge Selume, Vicepresidente Junta Directiva UNABVicepresidente
Ingeniero comercial con mención en Economía, Universidad de Chile, y Master en Economía de la Universidad de Chicago.
Economista, académico y empresario chileno. Fue Director del Departamento de Economía de la actual Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Decano de dicha Facultad. Profesor de la Universidad de Chile y de la Universidad Andrés Bello. Fue Director de Presupuesto de la Nación.
Presidente de la Fundación Educación y Cultura.

Julio Castro Sepúlveda

Julio Castro, Rector Universidad Andrés BelloRector
El profesor Castro es Licenciado en Filosofía y Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Fue Prorrector de la Universidad de Valparaíso y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de dicha casa de estudios.

Asimismo, su trayectoria profesional ha estado fuertemente ligada al mundo de la educación superior como Consultor del Consejo Nacional de Educación y fue Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación entre los años 2006 y 2008. En 2007 se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Educación Superior convocada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Entre 2009 y 2013 fue Rector de la UVM y posteriormente, Director de Aseguramiento de la Calidad de la Red Laureate Internacional Universities en Chile, junto con ser miembro de las Juntas Directivas de las universidades UVM y UDLA y los Institutos Profesionales AIEP y la Escuela Moderna de Música y Danza

Patricia Arancibia

Patricia Arancibia, Miembro Junta Directiva UNABMiembro
Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica y Doctora en Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente dirige y es socia fundadora de Clio Ltda., centrada en la elaboración de historias de empresas institucionales y biográficas. Miembro de la Junta Directiva de la Universidad Andrés Bello con una larga experiencia en el ámbito académico, administración e investigación universitaria. Profesora titular en diversas universidades. Ex directora del Departamento de Historia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y ex Directora de Investigación de la misma casa de estudios. Ex-Directora del Centro de Investigación de Historia de Chile Contemporáneo (Cidoc) de la Universidad Finis Terrae; ex directora de la revista Dimensión Histórica de Chile.
Recibió tres veces el Premio 100 mujeres líderes de El Mercurio y el Premio Mujeres siglo XXI otorgado por la Universidad del Pacífico. Actualmente es presidenta de la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe.

Jorge Selume Aguirre

Miembro
Psicólogo y Magíster en Psicoanálisis de Universidad Andrés Bello, cuenta con una destacada trayectoria ligada al mundo de las comunicaciones, el análisis e inteligencia de datos. Ha ejercido importantes roles en el sector público y privado, siendo fundador y CEO de Artool Data Driven Company y de la empresa de estudios de mercado Opina. En el ámbito público fue Director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno de Chile.

Manuel Krauskopf

Manuel Krauskopf, Miembro Junta Directiva UNABMiembro
Bioquímico, Doctor en Ciencias (U. de Chile), postdoctorado en el Medical Center de la Universidad de California en San Francisco y en el Roche Institute of Molecular Biology. Fue Profesor titular  y Catedrático de la Universidad Austral de Chile donde creó sus primeros programas de magister y doctorado.En 1997 asumió como Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello y luego, Vicerrector de Investigación y Postgrado y Rector entre 2003 y 2007.Ex Presidente de CONICYT y Asesor del Ministerio de Educación. Miembro de la Academia de Ciencias de América Latina concentró su investigación en biología celular y molecular así como también en política de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Participó en los Consejos asesores presidenciales de Educación y de Educación Superior (2006-2008). Fue Presidente de PABMB,  miembro del Consejo Nacional de Innovación, Editor de Biological Research y Higher Learning Research Communications así como miembro del Comité Editorial de la revista Scientometrics (Springer) y The Open Information Science Journal (Bentham) y Vicepresidente Académico, de Investigación y Aseguramiento de la Calidad de Laureate en la región Andina.

Luz Granier

Miembro

Ingeniera Comercial, mención en Economía de la Universidad de Chile. Con una vasta trayectoria en el sector público y privado, ha ejercido diversos roles ejecutivos y de dirección. Actualmente es presidenta del Directorio de Fondo de Infraestructura S.A.-Desarrollo País. Ha sido directora de empresas públicas y privadas en las áreas de energía, infraestructura, salud y transporte, teniendo también experiencia en consultorías de gestión empresarial. Fue Subsecretaria de Servicios Sociales.

José Pedro Undurraga

José Pedro Undurraga, Miembro Junta DirectivaMiembro
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Business Administration, de la Universidad de Chicago, con vasta experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos. Ha sido rector de Inacap (1998-2007), rector de la Universidad Tecnológica de Chile (2004-2007) y rector de la Universidad de las Américas (2008-2014). Fue miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Atacama. En la actualidad es miembro de las Juntas Directivas de UNAB, UDLA y AIEP. A lo anterior, se suma su trayectoria en la educación escolar, donde actualmente es presidente del Directorio del Colegio Mariano. Es también miembro del directorio de grupo de empresas Proteknica.

Alejandro Álvarez

Alejandro Álvarez, Miembro Junta DirectivaMiembro

Abogado de la Universidad de Chile (1987), LL.M. de la Universidad de Wûrzburg, Alemania (1992) donde trabajó en la cátedra del profesor Dieter Blumenwitz. Doctor en Derecho de la Universidad de Gôttingen, Alemania (1995). Socio fundador del estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados. Es además director de empresas de diferentes industrias y árbitro de la Cámara de Comercio (CAM) de Santiago. Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Pro Bono.

Ricardo Berckemeyer

Ricardo Berckemeyer, miembro Junta DirectivaMiembro
Master of Business Administration in General Management and Finance de la Universidad de North Carolina, Estados Unidos donde además fue miembro de la Sociedad de Honor de Beta Gamma Sigma de la Escuela de Negocios Kenan-Flager de la misma universidad. Obtuvo su Licenciatura en Economía con honores en la Universidad del Pacífico de Lima, Perú, y participó también en el Programa Executivo en Strategic Management en Wharton Business School de la Universidad de Pennsylvania.

Posee una larga trayectoria en los equipos ejecutivos en diversas compañías e industrias, con foco en la gestión operacional y el desarrollo y ejecución de estrategias de mediano y largo plazo. Con amplia experiencia en educación superior, se desempeñó durante más de 10 años y hasta 2019 en Laureate International Universities, llegando a ocupar el rol de President and Chief Operating Office a nivel global, lo que implicó su involucramiento directo en la gestión de diversas universidades en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

Bruno Philippi Irarrázabal

Bruno Philippi Irarázabal, miembro Junta DirectivaMiembro
Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science Operation Research y Ph.D. en Engineering Economic System, Universidad de Stanford.

Fue docente e investigador en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica de Chile (1967-1991) y profesor titular desde 1983; y Director de Desarrollo de la Escuela de Ingeniería de la misma Universidad entre los años 1975-1987.

Ha sido miembro del Consejo Nacional Superior de Desarrollo Tecnológico y de las juntas directivas de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la Universidad de La Serena (1985-1989). Fue también Consejero de la Universidad Finis Terrae (1995-2007), y miembro de la Comisión Presidencial de Ciencias (1995-1998), así como miembro del Consejo Empresarial programa MBA Loyola de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado (1995-2000). Desde sus inicios y hasta el año 2008 perteneció a la comisión de Iniciativa Científica Millenium y a otras entidades académicas.

Dentro de sus cargos profesionales ejerció como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía desde 1978-1984. Durante 1985 fue Consultor del Gobierno de Chile en la coordinación de proyectos de inversión externa y en el desarrollo de políticas de energía eléctrica y gas, educación, transporte, ciencia y tecnología. Desde 1988 fue Presidente del Directorio de Gener S.A. y como así también de Central Puerto en Argentina y director de otras filiales internacionales de Gener S.A. Fue Consultor del Banco Mundial, y posteriormente miembro del Technical Advisory Group (ESMAP) entre los años 1992 a 1997, grupo especializado en el sector energía. Perteneció al Directorio de ICARE (1993-2000). Desde el año 2001 y hasta mayo del 2006 fue Presidente de Telefónica CTC Chile y sus correspondientes subsidiarias. Inmediatamente asumió como Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril por cuatro años hasta mayo del año 2009 como asimismo fue Director de Empresa Eléctrica Pilmaiquén S.A., Aguas Andinas S.A., Transelec S.A. y Consejero de la Sociedad de Fomento Fabril además de pertenecer a Consejos de Conicyt, Consejo de Gestión Escolar de la Fundación Chile, Comisión Fulbright entre otros. Actualmente es Presidente de Kinto Inversiones SpA. Presidente de la Fundación María Luisa Bombal y director en entidades financieras, como Grupo Security, y metalúrgicas como la empresa internacional Magotteaux.

Pedro Covarrubias

Pedro Covarrubias, Secretario Junta DirectivaSecretario General
Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de Los Andes. Posee también un Master of Laws (LL.M.) American University, Washington College of Law, Washington, D.C.
Se ha desempeñado como abogado en la firma Barros & Errázuriz Abogados, además de haber formado parte de las Juntas Directivas de Universidad de Las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad Viña del Mar, Instituto Profesional AIEP e Instituto Profesional Escuela Moderna de Música. Fue también Vicepresidente Legal de Laureate Chile.