Son aquellas solicitudes como: solicitudes de cambio interno, continuidad de estudio, convalidación de asignaturas, eliminación de asignaturas, homologación y convalidación de asignaturas, entre otras, que los estudiantes deben realizar de acuerdo al Calendario de Solicitudes publicado según su programa.
Recuerda que es importante que realices tus solicitudes de acuerdo a las fechas establecidas, tanto de inicio como de término.
Para conocer las fechas ingresa al Calendario de Solicitudes según tu programa:
Las solicitudes se podrán realizar por la Intranet en Icono Solicitudes o a través de Gestiona tu Caso
La vía para realizar cada una de las solicitudes se encuentra detallada en el calendario de solicitudes correspondiente a tu programa (Pregrado o Advance)
Si estuviste mucho tiempo sin matrícula o sin hacer ningún movimiento, lo más probable es que tu estatus de alumno sea Desertor, lo primero que debes hacer ante esto es:
Debes ingresar a Intranet, luego al icono «Solicitudes» y seleccionar la opción de «Reincorporación».
Si requieres reincorporarte para el periodo actual, debes seleccionar «Reincorporación para el periodo actual», pero si quieres Reincorporarte para el periodo siguiente debe seleccionar la opción «Reincorporación para el próximo periodo».
Todo según lo indica calendario de solicitudes.
Ingresa a tu intranet, ícono «Solicitudes», ingresa al campo «Generar nueva solicitud» y finalmente selecciona la solicitud de «Continuidad de estudios». Una vez emitida la solicitud en los próximos días hábiles se entregará la respuesta ante esta solicitud.
Una vez aprobada debes realizar toma de ramos.
Ingresa a tu intranet, icono «Solicitudes» ingresa al campo «Generar nueva solicitud» y finalmente selecciona la solicitud de «Cambio de Mención». Una vez emitida la solicitud en los próximos días hábiles se entregará la respuesta ante esta solicitud.
Para realizar cambio de antecedentes debes elevar una solicitud a través de su intranet en el icono «Solicitudes» y seleccionar la solicitud de «Cambio de Antecedentes Personales»
Si puedes, la solicitud de «Convalidación de Asignaturas» deberás realizarla a través de nuestros canales de atención en los plazos establecidos por el calendario de solicitudes del periodo.
Deberás indicar el nombre de la asignatura UNAB que deseas convalidar y presentar tanto concentración de notas como programa de estudio de la institución anterior.
Para realizar una solicitud de cambio interno debes ingresar a tu intranet e ir al icono «Solicitudes», opción «generar nueva solicitud» y seleccionar «Cambio interno»
Seleccionar programa, sede y lo que indique el sistema.
Una vez sea aceptada, podrás matricularte e inscribir asignaturas.
Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a nuestros ejecutivos virtuales de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas o déjanos tu consulta en horarios no hábiles