Solicitudes Académicas

¿Qué son las solicitudes académicas?

Son aquellas solicitudes como: solicitudes de cambio interno, continuidad de estudio, convalidación de asignaturas, eliminación de asignaturas, homologación y convalidación de asignaturas, entre otras, que los estudiantes deben realizar de acuerdo al Calendario de Solicitudes publicado según su programa.

¿Cuándo puedo hacer solicitudes?

Recuerda que es importante que realices tus solicitudes de acuerdo a las fechas establecidas, tanto de inicio como de término.

Para conocer las fechas ingresa al Calendario de Solicitudes según tu programa:

¿Cómo debo hacer mis solicitudes?

Las solicitudes se podrán realizar por la Intranet en Icono Solicitudes o a través de Gestiona tu Caso

La vía para realizar cada una de las solicitudes se encuentra detallada en el calendario de solicitudes correspondiente a tu programa (Pregrado o Advance)

Solicitudes Académicas: en qué consisten y cómo realizarlas

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo reincorporarme después de estar mucho tiempo sin matricularme?

Si estuviste mucho tiempo sin matrícula o sin hacer ningún movimiento, lo más probable es que tu estatus de alumno sea Desertor, lo primero que debes hacer ante esto es:

  1. Realizar una solicitud de “Regularizar Situación Académica” a través de tu intranet, que al ser aprobada cambiará tu estatus a Retiro Temporal.
  2. Luego, deberás realizar la solicitud de «Reincorporación» a través de la intranet
  3. Matricularte.
  4. Inscribir asignaturas.

¿Dónde debo hacer la reincorporación?

Debes ingresar a Intranet, luego al icono «Solicitudes» y seleccionar la opción de «Reincorporación».

Si requieres reincorporarte para el periodo actual, debes seleccionar «Reincorporación para el periodo actual», pero si quieres Reincorporarte para el periodo siguiente debe seleccionar la opción «Reincorporación para el próximo periodo».

Todo según lo indica calendario de solicitudes.

 

¿Cómo puedo realizar una solicitud de continuidad de estudios?

Ingresa a tu intranet,  ícono «Solicitudes», ingresa al campo «Generar nueva solicitud» y finalmente selecciona la solicitud de «Continuidad de estudios». Una vez emitida la solicitud en los próximos días hábiles se entregará la respuesta ante esta solicitud.

Una vez aprobada debes realizar toma de ramos.

¿Cómo puedo realizar una solicitud de cambio de mención?

Ingresa a tu intranet, icono «Solicitudes» ingresa al campo «Generar nueva solicitud» y finalmente selecciona la solicitud de «Cambio de Mención». Una vez emitida la solicitud en los próximos días hábiles se entregará la respuesta ante esta solicitud.

¿Cómo puedo realizar cambio de antecedentes personales?

Para realizar cambio de antecedentes debes elevar una solicitud a través de su intranet en el icono «Solicitudes» y seleccionar la solicitud de «Cambio de Antecedentes Personales»

¿Puedo realizar convalidaciones en la U. Andrés Bello?

Si puedes, la solicitud de «Convalidación de Asignaturas» deberás realizarla a través de nuestros canales de atención en los plazos establecidos por el calendario de solicitudes del periodo.

Deberás indicar el nombre de la asignatura UNAB que deseas convalidar y presentar tanto concentración de notas como programa de estudio de la institución anterior.

¿Cómo puedo realizar una solicitud de cambio interno?

Para realizar una solicitud de cambio interno debes ingresar a tu intranet e ir al icono «Solicitudes», opción «generar nueva solicitud» y seleccionar «Cambio interno»

Seleccionar programa, sede y lo que indique el sistema.

Una vez sea aceptada, podrás matricularte e inscribir asignaturas.

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