Licenciatura y Titulación

¿Qué es?

El proceso de titulación cuenta de dos etapas importantes:

  • Inicio del proceso
  • Ceremonia de Titulación

El proceso de licenciatura y titulación se realiza de forma masiva para nuestros estudiantes. Para revisar en qué estado se encuentra tu proceso de titulación debes ingresar a tu Intranet, accede al icono titulación, iniciar proceso de titulación y luego «mis solicitudes»

En caso de que el proceso no se haya iniciado comunícate con nuestro asistente virtual o a través de Gestiona tu Caso

¿Cómo realizo el pago?

Actualmente no se realiza cobro por este proceso.

¿Cómo descargo mi certificado?

Ingresar a: https://portal.unab.cl/  y accede con tu usuario y contraseña institucional. Podrás obtenerlo de dos formas:

1.- Icono Titulación:

  • Seleccionar el ícono de “Titulación”
  • Seleccionar “Descargar certificado de título y solicitar copias”
  • Ir a pestaña “Mis Documentos” donde encontrará su certificado de título.

2.- Icono Certificados:

  • Seleccionar ícono «Certificados»
  • Seleccionar «Mis Documentos»

 

Si tu título fue obtenido antes del 2017 y no tienes disponible tu certificado, favor comunícate con nosotros a través de Gestiona tu Caso

Recomendaciones

  • Actualiza tu información personal y verifica tus datos, para que de esta manera la Universidad no tenga problemas para contactarse y así informarte sobre el cierre de proceso de titulación y fecha de ceremonia.
  • Podrás descargar cuantas veces quieras el documento a través de la misma plataforma.
  • Te recordamos que la Ceremonia de titulación y entrega de diploma es siempre un año después del año de finalización.
  • Los procesos no se pueden acelerar, no existen excepciones.
  • Si el proceso duro más de un mes desde el momento que se inició por plataforma, te recomendamos generar un caso a través de Gestiona tu Caso indicando la fecha de inicio del proceso para verificar internamente y dar celeridad a tu caso.
  • En el caso de no poder asistir a tu ceremonia de titulación, podrás retirar tu diploma en los puntos de atención presencial de servicio al estudiante de tu campus, una vez seas notificado (a).

Ceremonia de Titulación

Para invitarlos a participar de su ceremonia de titulación los estudiantes son contactados vía correo electrónico. Todo el proceso y la información estará disponible a través del portal de titulaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer si solicito mis certificaciones y el sistema indica que mi expediente está en revisión?

Por lo general hay dos causas para que tu proceso no se inicie y quede en estatus de revisión, una es que falten notas en tu ficha curricular, y la otra es que falten documentos personales en tu expediente de alumno.

La primera situación la puedes revisar en la pestaña “mi ficha curricular” y la segunda en la pestaña “mis documentos”.

Si faltan notas en tu ficha curricular te debes poner en contacto con tu Escuela y si faltan documentos debes entregarlos en la unidad de Gestión Académica de tu Sede.

¿Qué costo tiene el grado de licenciado?

No tiene costo.

¿Dónde retiro mi certificado de licenciado?

En la actualidad los certificados se gestionan de forma Online y son recepcionados en el correo electrónico registrado en la intranet.

¿Dónde retiro mis certificados?

La Universidad pone a disposición de sus egresados el más moderno y eficiente proceso de certificación de Títulos y Grados con firma electrónica avanzada, así los egresados que han finalizado su proceso de titulación y/o graduación luego de la validación de su expediente, reciben automáticamente en sus correos electrónicos sus Certificados de Título Profesional y/o Grado Académico, sin que deban solicitarlo ni desplazarse del lugar en que se encuentren.

¿Son legales los certificados enviados en PDF a mi correo electrónico?

Los certificados que se generan con la firma electrónica avanzada tienen enrolamiento en el sistema público por Ley a través del Ministerio de Economía y de los otros ministerios y representan un gran avance en la seguridad y eficiencia en la emisión de los títulos y grados otorgados.

Los certificados que los estudiantes reciben en su correo o pueden descargar desde la intranet de la Universidad cuentan con código QR lo que permite que puedan verificar la autenticidad de estos independiente de donde lo presenten (empresa, ministerio, superintendencia, contraloría etc.)

¿Cómo solicito una copia de mis certificados?

No tendrán que solicitar copias ni pagar por ellas, podrán descargarlos directamente.

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi proceso?

Reingresando al sistema por la intranet, de modo que si hay algún inconveniente lo sepas y te puedas contactar con la unidad donde se presentó el problema.

¿Cómo se calcula la nota de titulación?

La fórmula de cálculo de la nota de titulación está establecida en el Plan de Estudios de la carrera.

¿Cuándo tengo mi diploma de título y/o grado académico?

Los diplomas de título profesional y/o grados académicos se entregarán oficialmente en una ceremonia que organiza cada Facultad una vez al año.

¿Cómo retiro mi diploma de títulos y/o grado si no fui a la ceremonia?

Para los casos especiales que no pudieron asistir a la Ceremonia de entrega de título, pueden retirar el Diploma en los puntos de atención presencial de servicio al estudiante disponibles en tu campus una vez son notificados de que se encuentran disponible.

Asistente online

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a nuestros ejecutivos virtuales de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas o déjanos tu consulta en horarios no hábiles