Tarjeta Nacional Estudiantil – TNE

Información relevante

Para solicitar tu tarjeta TNE Nueva (Solo quienes nunca han tenido TNE de Educación Superior) o tu Revalidación deberás completar el formulario TNE que encontrarás a continuación.

Recuerda que debes estar matriculado y con estado activo.

FIN DEL PROCESO 2022 - 15 DE NOVIEMBRE 2022

Accede al Formulario TNE

¿Qué es?

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que permite la rebaja en el pago del pasaje de locomoción colectiva para estudiantes de pregrado y postgrado (sólo podrán obtener el beneficio de TNE los estudiantes que cursen un magister y doctorado)

¿Cómo la obtengo?

Obtener tu TNE es muy fácil, según el proceso que estés cursando, sigue las instrucciones:

TNE Nueva

La pueden solicitar estudiantes que nunca han tenido TNE de Educación Superior

Recuerda que para que la TNE llegue a nuestra Universidad debes tomar tu fotografía.

Para tomar tu fotografía podrás realizarlo a través de la pagina TNE en Capturador de Foto TNE  o asistir a oficina TNE de forma presencial

Revalidación TNE

La pueden solicitar estudiantes que cuentan con una tarjeta TNE de Educación Superior (desde el 2015 en adelante y en buen estado).

Posteriormente deben terminar su proceso de revalidación en Tótem Bip (Santiago) y/o pegado de sellos.

Reposición TNE

La pueden solicitar estudiantes que han extraviado su Tarjeta TNE. Este proceso se realiza directamente en Oficinas TNE presencial o virtual.

Sácate la Foto

Todo estudiante que debe realizar su proceso de TNE NUEVA debe tomar su fotografía para la impresión de la tarjeta, en el caso de que el estudiante no tome su fotografía la tarjeta no será emitida por JUNAEB.

Para tomar la fotografía tienes las siguientes opciones:

  • Oficina Virtual TNE https://www.tne.cl/
  • Oficina Presencial TNE
  • Operativos JUNAEB masivos
  • Operativos en campus (Junaeb contacta a las Instituciones de Ed. Superior para poner módulos de captura fotográfica, estos son programados en conjunto con UNAB y se les informa a nuestros estudiantes, pero dependen exclusivamente JUNAEB)

Revisa el Estado De tu TNE

Preguntas frecuentes

¿Tiene un costo la TNE?

No, para TNE nuevas y revalidaciones (no incluye reposiciones) desde el 2022 la universidad como beneficio financiará tu proceso de tarjeta nueva o revalidación TNE, por lo que no tendrá costo para ti.

Me han informado que la Universidad no ha actualizado mis datos ¿A qué se debe que TNE no tenga mi información?

Esto significa que la universidad no ha realizado una solicitud para renovar o emitir una nueva TNE, y se puede deber a varios motivos. No obstante, el principal motivo es la falta de respuesta del formulario para adquirir el beneficio. Debes solicitarlo a través del siguiente formulario web https://forms.gle/n3gKTpWbNHZJAGnK7

Recuerda que es muy importante que verifiques que tu RUT este bien escrito, dado que esto puede provocar el retraso en la solicitud de tu TNE.

He llenado el formulario, sacado mi fotografía para TNE, pero en el sitio de estado de TNE, mi tarjeta aparece: "TNE no emitida para este RUN"

El periodo de información desde que la Universidad recibe la información del formulario hasta que es recibida por TNE es de aproximadamente 2 días hábiles.

Me saque la fotografía, pero no he tenido novedades sobre mi tarjeta ¿Dónde debo consultar?

Puedes consultar el estado de tu tarjeta en https://www.tne.cl, en “Consulta el estado de envío de tu TNE” o los medios que establezca Junaeb.

Al revisar en sitio Junaeb el estado de mi tarjeta sólo es “FOTOGRAFIA”, ¿Cómo puedo saber si fue aceptada o no?

Si ya te tomaste la fotografía al menos una vez y el estado no cambia, significa que fue rechazada. Debe volver a tomarte la fotografía hasta que el estado de solicitud cambie a “TNE EN IMPRESIÓN”.

Hace mucho tiempo solicité mi TNE ¿Cuándo va a llegar?

Para el caso de las TNE nuevas, el tiempo de impresión (es decir, la fabricación de estas) es de 28 días hábiles una vez que la fotografía del estudiante es aprobada. Posterior al tiempo de impresión, la tarjeta debe ser enviada y recibida por nuestra institución e informamos a nuestros estudiantes oportunamente para que puedan agendar su retiro

Mis datos aparecen errados en la tarjeta TNE ¿qué se debe hacer?

Debe solicitar una reposición directamente en oficina virtual/presencial Junaeb, con el objetivo de emitir la tarjeta con el nombre correcto. (Este proceso lo debe realizar directamente el estudiante)

¿Puede un tercero retirar mi TNE?

No, la TNE es un documento personal e intransferible, por lo que siempre debe ser retirada por el beneficiario de esta.

Mi tarjeta TNE dejó de funcionar y me señalaron que tenía que ver el caso con mi Universidad ¿Qué se debe hacer en esta situación?

Si una TNE de educación superior deja de funcionar, esto significa que su plazo de validez venció y debe ser revalidada. El proceso de revalidación es anual, por lo cual la solicitud debe ser realizada todos los años. Para iniciar tu proceso, debes solicitarlo a través del siguiente formulario web  https://forms.gle/n3gKTpWbNHZJAGnK7 En el caso de que sea un problema técnico de la tarjeta, deben dirigirse a las oficinas CAE de metro, quienes son los proveedores de las tarjetas en la región metropolitana.

¿Qué debo hacer si, después de 5 días hábiles, sigo sin poder revalidar?

Puedes dirigirte a un tótem distinto, o dirigirte a oficina Junaeb para que te ayuden a finalizar tu revalidación.

Perdí mi TNE de educación superior, ¿qué debo hacer?

Solicitar una Reposición directamente en oficina virtual/presencial Junaeb. Para ello, necesitas tu cédula de identidad vigente, certificado de alumno regular, certificado Postgrado TNE (sólo si aplica), y un comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de Junaeb.

El trámite demora alrededor de 7 días hábiles, y la tarjeta llega a la oficina de elección que el estudiante haya ingresado al hacer la solicitud.

Soy estudiante de Postgrado: ¿Qué debo hacer para obtener pase de estudiante?

Se debe recordar que el beneficio de la tarjeta nacional estudiantil es solo para estudiantes postgrado que estén cursando algún magister o doctorado, beneficio no aplica para estudiantes de diplomado. Solo podrán solicitar una TNE nueva aquellos estudiantes que nunca han tenido una tarjeta de ed. Superior. En el caso de que el estudiante cuente con una tarjeta en buen estado y emitida posterior al 2015 solo tendrá que revalidar a través del formulario. https://forms.gle/n3gKTpWbNHZJAGnK7

En el caso de requerir reposición, los requisitos son los mismos también para un estudiante de pregrado, con la excepción de que además debe solicitar un Certificado TNE postgrados a través de la pagina de certificados de la universidad.

Sacar Reposición (incluida en como la obtengo)

Incluir infografías TNE

Asistente online

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a nuestros ejecutivos virtuales de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas o déjanos tu consulta en horarios no hábiles

Encuesta de satisfacción