La generación de nuevo conocimiento que permita a la sociedad tomar mejores decisiones y transformar su futuro, es una de las principales preocupaciones de la Universidad Andrés Bello.

Esto se concreta en el trabajo de un numeroso cuerpo de académicos que realizan investigación de frontera en áreas como la biomedicina, biotecnología, genómica, nanotecnología y astronomía, por nombrar sólo algunas.

Investigación UNAB

Para esto, la U. Andrés Bello cuenta con departamentos y centros de investigación, equipados con modernas tecnologías. Entre ellos destacan el Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ), el Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) y el Centro de Bioinformática y Biología Integrativa.

Además, la U. Andrés Bello mantiene estrechos lazos de cooperación científica con otras casas de estudios, los que se traducen en convenios de colaboración con más de 10 universidades chilenas y con la Universidad de California Davis.

Todo esto ha permitido potenciar la producción científica de la U. Andrés Bello. En la actualidad se encuentran en curso 108 proyectos de investigación financiados por FONDECYT y durante 2013 los académicos de la UNAB publicaron 335 artículos en las revistas científicas más importantes en sus áreas de conocimiento.

En 2008 la U. Andrés Bello fue la primera universidad privada no tradicional en ser acreditada en Investigación por la CNA, certificación que fue renovada recientemente hasta el año 2017. Su constante trabajo le ha permitido ubicarse en los últimos años entre las universidades con mayor producción científica del país, superando incluso a instituciones del Consejo de Rectores, según el ranking internacional Scimago.

Guardar

Guardar

Share This