La investigación científica es una de los pilares que fundamentan el sólido prestigio que la Universidad Andrés Bello ha cultivado en sus más de 25 años de historia. Somos la primera universidad no tradicional acreditada en investigación.

Investigación UNAB

La UNAB abre sus puertas a la academia y nos invita a buscar la excelencia a través del rigor y la más absoluta dedicación a la investigación, porque creemos que el verdadero científico es aquel que sabe que el fin último de su trabajo es contribuir al desarrollo de su país y, lo más importante, situarse al servicio de las personas.

En cada uno de los ocho centros de investigación, nuestros académicos han sido protagonistas de importantes avances científicos y tecnológicos, promoviendo el desarrollo de un amplio abanico de disciplinas que van desde el estudio de las galaxias, la biotecnología, el diseño de nano partículas, la industria agropecuaria, el desarrollo sustentable, la medicina, la investigación de nuevas patologías, hasta conflictos sociales y educación.

Nuestros académicos están dentro del grupo que lidera los rankings de publicaciones científicas a nivel nacional y el conocimiento que ellos generan está comenzando a transformarse en soluciones, con las que esperamos impactar a la sociedad, a través de un activo proceso de Innovación.

La generación de este conocimiento es además esencial para la formación de capital humano avanzado a través de los nueve programas de doctorado que impartimos.

Guardar

Share This