Universidad - Universidad Andrés Bello

Universidad Andrés Bello

La U. Andrés Bello se ha consolidado como una institución con tradición e ideales, arraigados en toda su comunidad universitaria desde su fundación en 1988. Hasta la fecha tiene 68 carreras, además de programas diurnos y vespertinos.

Es por eso, y para ampliar las oportunidades de ser parte de esta gran comunidad, la UNAB entrega la posibilidad de continuar estudios, con una amplia gama de postgrados, desde diplomados y magister, hasta doctorados. Asimismo imparte el Programa Ejecutivo de Pregrado Advance, diseñado especialmente para aquellos profesionales que desean avanzar en sus carreras y fortalecerlas con una educación de calidad.

Desde el momento de su creación, y su posterior puesta en marcha en 1989, la Universidad Andrés Bello se ha fortalecido tanto en el ámbito académico, como en su claro deber con la sociedad de formar profesionales con un sello de distinción, basados en todos los aspectos que constituyen el Espíritu UNAB.

Todo ello, se ha buscado propagar en las distintas zonas de nuestro país, es por eso que la Universidad cuenta con sedes en Santiago, Viña del Mar y Concepción, siempre velando por cumplir un rol protagónico en la Educación Superior de nuestro país, colaborando en el desarrollo de la investigación científica de alta competitividad y destacándose como la mayor universidad privada de Chile.

En esa senda la UNAB, se encuentra trabajando en los importantes ítems de internacionalización y acreditación para entregar una educación de excelencia a sus alumnos.

Cuenta con más de 16 carreras acreditadas por agencias de acreditación privadas. En 2013 la UNAB fue reacreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por el período 2013-2017, en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación.

Asimismo, la Universidad Andrés Bello ingresó voluntariamente al proceso de acreditación institucional con la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), una de las seis agencias oficiales que certifica a universidades de Estados Unidos, con presencia también en Europa, Asia y América Latina, debiendo cumplir exigencias de ciertos Requisitos de Elegibilidad y el cumplimiento de 14 Estándares de Excelencia en Educación Superior (o Estándares de Acreditación).

El proceso de acreditación internacional partió con una autoevaluación, la que fue importante para determinar dónde estaban las fortalezas y debilidades de la institución. En segundo lugar, la visita de los pares evaluadores internacionales, durante 2014 y finalmente; la decisión del MSCHE, la que fue positiva para la Universidad Andrés Bello, ya que en abril de 2015 recibió oficialmente la acreditación internacional.

Actualmente, mantiene alrededor de 45 mil alumnos y sigue expandiendo sus campus, en Santiago como en regiones.