La historia de la Universidad Andrés Bello comienza con su fundación en octubre de 1988. La UNAB es una institución de educación superior que nació con el propósito de convertirse en el corto plazo en un proyecto académico pluralista, recogiendo lo mejor de la tradición universitaria chilena, en armonía con los grandes desafíos de la modernidad.

Historia Universidad Andrés Bello

En su fundación participaron destacados profesionales provenientes de diversas áreas del conocimiento y con distintas sensibilidades sociales. Esto permitió enriquecer sus primeras definiciones estratégicas, imponer un sello de permanente calidad y cumplir con el objetivo social de contribuir al esfuerzo del país, para ofrecer a todos los egresados de enseñanza media igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y a grados y títulos universitarios que les permitieran progresar y surgir.

Un auspiciosa historia

La universidad inició formalmente sus actividades académicas en 1989, en dependencias ubicadas en Avenida República de la ciudad de Santiago, con las carreras de Derecho, Arquitectura, Ingeniería Comercial y Periodismo. Rápidamente se agregaron Ingeniería Civil, Construcción Civil, Contador Auditor y Psicología.

Desde siempre su propósito fue abordar todas las disciplinas, poniendo especial énfasis en las carreras científicas de mayor complejidad, convirtiéndose en la primera universidad privada en conseguir la acreditación para esa disciplina e iniciando con ello un proyecto con exigencias significativas en infraestructura y equipamiento.

Guardar

Guardar

Share This