La Dirección General de Planificación y Análisis Institucional (DGPAI) es una unidad transversal y de alto nivel en la estructura de la institución, especializada en el ámbito de gestión estratégica y en el desarrollo de análisis institucional, que le corresponde:

  • Liderar el proceso de planificación institucional.
  • Apoyar a las Facultades y demás unidades en sus procesos de planificación.
  • Supervisar el avance y cumplimiento del Plan Estratégico de la Universidad.
  • Realizar estudios y recabar datos que contribuyan a mantener un amplio conocimiento sobre el funcionamiento completo de la institución así como de su entorno.
  • Proveer la información que requieren las autoridades superiores para asegurar una toma de decisiones debidamente informada.

Áreas de Trabajo

El trabajo que realiza la DGPAI se puede dividir en tres áreas:

Análisis del Entorno

Disponer oportunamente de la información adecuada respecto al sistema de la educación superior, que permita apoyar los procesos de toma decisiones, determinar la posición que ocupa la Universidad, identificar cambios en el entorno y advertir respecto de sus posibles efectos, y detectar nuevas oportunidades.

Análisis Procesos Internos

Proveer información y análisis respecto de los procesos internos de la universidad a las distintas unidades y en todos sus niveles de decisión, que permita a sus encargados aumentar su conocimiento y mejorar el desempeño, convirtiendo datos operacionales en información útil para la gestión.

La UNAB dispone de gran cantidad de datos generados en sus procesos normales de operación, que la DGPAI consolida y aprovecha mediante la técnica de inteligencia de negocios para generar nueva información de apoyo a los procesos de toma de decisiones en procesos claves para la institución.

Gestión Estratégica

Liderar el proceso de planificación de la Universidad, garantizar el alineamiento institucional brindando apoyo a las Facultades en la formulación de sus planes, y efectuar seguimiento sobre el avance y el cumplimiento del Plan Estratégico.

Más información ingresa a http://analisis.unab.cl/

Share This