La evaluación realizada por instituciones y diversos estudios dentro y fuera del país han posicionado, en los últimos años, a la Universidad Andrés Bello en los primeros lugares de los rankings de las instituciones de educación superior tradicionales, estatales y privadas.

Ranking

Ranking QS (Global y Latinoamérica)

La Universidad Andrés Bello se ubica entre los 100 planteles mejor evaluados de Latinoamérica, en un universo de 300 instituciones de Educación superior.

La UNAB subió 11 puestos en el Ranking QS Latinoamérica, elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, lo que la posiciona entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica, ubicándose en el puesto 86.

En tanto a nivel nacional, la UNAB se encuentra en el puesto 14 de 31 casas de estudios chilenas que fueron consideradas para esta medición en su versión 2014. De acuerdo a lo anterior, nuestra casa de estudios está entre los cinco planteles privados de educación superior más prestigiosos de Chile.

Clasficación QS Stars

La Universidad Andrés Bello en su permanente búsqueda de la excelencia, se sometió a esta nueva evaluación, la cual la ubicó en un relevante lugar con 4 estrellas. De esta manera, UNAB queda dentro de las 10 instituciones de educación superior más destacadas de Latinoamérica, y la única en Chile, de un total de 86 casas de estudios que se sometieron de forma voluntaria a esta evaluación.

Esta certificación refleja que nuestro plantel es una universidad altamente internacional, de excelencia en las áreas de docencia e investigación y que proporciona a sus alumnos y académicos un excelente ambiente para desenvolverse.

Ranking SCImago

El Ranking SIR calcula la actividad científica de 1.600 instituciones de países de Iberoamérica, con bases en datos extraídos de Scopus, una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas.

Dentro de sus líneas de medición está el número total de documentos publicados en revistas académicas, la colaboración internacional mostrada por los autores de dichas publicaciones y el impacto alcanzado por ellas.

Junto a esto, se considera el índice de especialización de la investigación realizada, la razón de excelencia y el liderazgo en el trabajo desarrollado.

Con todos estos requerimientos, la Universidad Andrés Bello tiene un índice ponderado de 26.31, 765 publicaciones entre los años 2007 y 2011 y un promedio de calidad científica de 0.83. Todo esto llevo a avanzar a la casa de estudios 10 puestos durante 2013, quedando en el puesto 2.341.

Ranking Qué Pasa

La medición realizada por la Revista Qué Pasa, se basó en cinco dimensiones: percepción de calidad que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades reconocidas por el Consejo Nacional de Educación, gestión, calidad del cuerpo académico, calidad de los alumnos y los niveles de investigación de las instituciones.

Ranking América Economía

Entre los factores que evalúa este ranking están: El índice de calidad de alumnos y docente, puntaje de PSU de corte, acreditación, programas ofrecidos, investigación, empleabilidad y prestigio, entre otros. En su última entrega, la UNAB mantuvo la posición 14 del listado de instituciones de Educación Superior del país y es la cuarta universidad privada no tradicional dentro de la medición.

Ranking Webometrics

La Universidad Andrés Bello destacó este 2016, en el ranking digital Webometrics, en la posición 9° a nivel nacional, 78° a nivel continental y 1442° a nivel mundial. Esta ha sido su mejor performance desde que comenzó su participación en 2011. Esta medición abarca a alrededor de 22 mil instituciones de Educación Superior (Universidades, Institutos y CFT) de todo el mundo y su objetivo principal es “promover la publicación web, apoyar iniciativas Open Access, así como también promover el acceso electrónico a las publicaciones científicas y material de tipo académico”.

Guardar

Share This