1. ¿Qué es la Inscripción de Asignaturas?

La inscripción de asignaturas es una de las actividades importantes de la Universidad, ya que conforma tu carga académica en cada período lectivo y es de tu exclusiva responsabilidad.

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribir mis asignaturas?

  • Estar matriculado para el período académico correspondiente.
  • No estar bloqueado académicamente.

3. ¿Qué es la Cartola de Inscripción?

La Cartola de Inscripción, corresponde al detalle de asignaturas que debes y puedes inscribir según tus reprobaciones y avance curricular.

4. ¿Qué es el PPA?

El Promedio Ponderado Acumulado (PPA) es el promedio ponderado de las notas con sus créditos, de todos los cursos aprobados y reprobados del programa vigente de todas las asignaturas que se encuentran calificadas en el período oficial.

Las calificaciones por concepto (Aprobado – Reprobado) no son consideradas para el cálculo del PPA.
El PPA lo verás en la cartola de inscripción de ramos.

5. ¿Dónde puedo revisar con anterioridad qué asignaturas debo y puedo inscribir?

En la intranet de la Universidad, se dispone período a período el link “Consulta aquí tus cursos para inscribir este período”. Es en este link podrás obtener tu Cartola de Inscripción y en ella se te indicarán las asignaturas que debes y puedes inscribir según tus reprobaciones y avance curricular.
Igualmente, podrás revisar los cursos programados por tu escuela en el link “Revisa aquí los Cursos programados en este período”. Las programaciones se despliegan en PDF.
Recuerda que debes considerar solo los NRCs que pertenezcan a tu malla activa, en el caso de que existan dos mallas activas para tu programa.

6. ¿Y si no conozco o no recuerdo mi contraseña?

Para obtener una nueva contraseña, debes ingresar a ¿Olvidó su clave? o en nuestro Portal  y seguir los pasos que ahí se entregan.

7. ¿Qué necesito en mi computador para poder ingresar a inscribir mis asignaturas?

  • Conexión a Internet.
  • Contar con usuario y clave.
  • Usar preferentemente navegador Explorer, Mozilla o Google Chrome.

8. ¿Y si no conozco o no recuerdo mi contraseña?

Para los casos de los alumnos que se encuentren registrados en el autoservicio de claves y han extraviado u olvidado su contraseña, podrán recuperarla directamente en: http://autoservicio.unab.cl:8888.

En los casos que el alumno NO se ha registrado en el autoservicio de claves y perdió su contraseña, deberá completar el formulario del siguiente link: portal.unab.cl

9. ¿Qué necesito en mi computador para poder ingresar a inscribir mis asignaturas?

  • Conexión a Internet.
  • Contar con usuario y clave.
  • Usar preferentemente navegador Explorer, Mozilla o Google Chrome.

 

Infografías Inscripción de Asignaturas

Share This