Los constantes cambios suscitados en el contexto internacional y nacional, han influenciado en el concepto de educación y en la estructura y forma de enfrentar estos procesos por parte de las instituciones de educación superior, entendiendo la innovación como parte de su gestión educativa.

Innovación CurricularLa necesidad de responder a los diversos desafíos requiere adoptar una estrategia más propositiva que reactiva, que se refleja al interior de la UNAB con el impulso de los procesos de innovación curricular y pedagógica, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, basada en la búsqueda y creación de experiencias, que favorezcan el aprendizaje significativo en el contexto de currículos actualizados y pertinentes.

Asimismo, la UNAB se ha caracterizado por promover la creación de programas y carreras vanguardistas, que buscan por un lado responder a necesidades emergentes del medio social y laboral, y por otro generar nuevas opciones y ámbitos de realización para los futuros egresados.

En este contexto, adicionalmente se ha desarrollado una línea de trabajo, relacionada con el acercamiento de la Universidad a personas con diversos perfiles y grupos etarios, motivo por el cual se han definido diferentes modalidades de entrega de la oferta académica con el objetivo de responder a las múltiples necesidades de formación que se presentan. Todo esto alineado con modelos que reconocen la formación por ciclos, el reconocimiento de aprendizajes previos e inspirados en una propuesta de formación a lo largo de la vida.

Share This