En las últimas décadas y como resultado de un trabajo constante, comprometido y sistemático por parte de los diferentes actores que han integrado desde sus orígenes a nuestra comunidad universitaria, la Universidad Andrés Bello (UNAB) ha sido destacada a nivel nacional e internacional como una institución universitaria de alta calidad.

Modelo Educativo

Una gestión educativa acorde a los requerimientos sociales en materia de educación superior, contextuales a los tiempos que corren en distintos ámbitos, nos ha premiado con la confianza de miles de familias y estudiantes que han preferido nuestra casa de estudios, llegando a ser hoy en día la universidad más grande del país.

Del mismo modo, nos presentamos como la única universidad privada acreditada en investigación por la Comisión Nacional de Acreditación, además de estar acreditada en gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio.

Fortalezas y oportunidades

Los frutos de un trabajo constante y comprometido con la formación de personas competentes para intervenir éticamente en sociedad nos demandan nuevos desafíos, consistentes con las demandas educativas del contexto social y global actual. Por tales razones, la Institución ha iniciado un proceso de reflexión colectiva, en que diversos actores de la comunidad educativa han analizado los desafíos nacionales e internacionales en educación terciaria, las fortalezas y oportunidades de la gestión interna, para revisar la vigencia de los lineamientos educativos y realizar los ajustes que permitan mantener y mejorar los servicios educacionales prestados a la comunidad.

El presente documento sobre el modelo educativo de la Universidad Andrés Bello es el resultado de la reflexión, aprendizaje y maduración de experiencias educativas que emergen desde la historia misma de la Institución, presentando los pilares en que se funda el documento y el conjunto de lineamientos que modelan lo que la institución comprende como su labor de educar para transformar.

Descargar el documento sobre el MODELO EDUCATIVO UNAB

Share This