El documental “Andrés Bello: Vocación de Servicio” es un trabajo recopilatorio y un homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia y la educación chilena, Andrés Bello López, mostrando su lado más humanos así como también sus aportes más relevantes, como la redacción de la Constitución de 1833 y la codificación del Derecho Civil en 1840.

Andrés Bello

El proyecto financiado por la Universidad Andrés Bello fue dirigido por Eduardo Tironi y consta de tres capítulos. En su realización participaron más de 40 personas y fue editado con escenas grabadas en Venezuela y Chile en 2010.

El documental mezcla recreaciones con actores y testimonios de especialistas en la figura y en el legado de Andrés Bello. Los historiadores chilenos Sergio Villalobos, Luis Bocaz (de la U. Austral), Iván Yaksic, Gonzalo Cordero y el especialista venezolano Oscar Zambrano, entre muchos otros, ayudan a dimensionar la verdadera personalidad y el aporte de este gran hombre.

Este trabajo que forma parte de las actividades con las que la Universidad Andrés Bello celebró el Bicentenario de Chile, es conducido por el Juan Guillermo Vivado. Bajo una narración presente, el comunicador da vida a la historia de uno de los hombres más iluminados en la historia del conocimiento en nuestro país.

Andrés Bello, un sabio universal

Considerado como uno de los humanistas más importantes de América, el letrado de origen venezolano contribuyó en innumerables campos del conocimiento en su rol. Dominaba las ciencias y las artes, como filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político y diplomático.

El personaje de Andrés Bello es protagonizado por el experimentado actor Alejandro Hayes, quien da vida bajo una actuación sobresaliente al principal inspirador del nuevo orden jurídico civil nacional.

Guardar

Documental Vocación de Servicio (Parte 1)

Documental Vocación de Servicio (Parte 2)

Documental Vocación de Servicio (Parte 3)

Guardar

Guardar

Share This