La etapa de internacionalización de la Universidad Andrés Bello, se inició a mediados de 2003, cuando pasó a formar parte de la prestigiosa Red Educacional Laureate.

Esta etapa de internacionalización significó que la formación del proyecto universitario se centrara en cuatro ejes estratégicos: la consolidación de las carreras del área de la salud, poniendo especial énfasis en la investigación y la enseñanza clínica; la diversificación de los programas de postgrado; la ampliación y consolidación de los núcleos de investigación y, especialmente, la internacionalización de la Universidad.

De ahí en adelante, después de alcanzada la plena autonomía, la Universidad Andrés Bello se convierte en la principal universidad privada del país y la que ostenta mayores logros en el campo de la investigación.

Sin embargo, para alcanzar una posición de mayor excelencia y poder incorporarse al selecto y pequeño grupo de universidades de alta complejidad que existen hoy en Chile, la Universidad requería vínculos internacionales efectivos, que hicieran accesible los beneficios de la globalización a todos los miembros de su comunidad académica.

Etapa de internacionalización efectiva

Los atributos esenciales de esta nueva dimensión internacional se sostenían en la gran oportunidad de contar con una contribución financiera significativa y, por otra parte, conformar un portafolio de experiencias académicas de prestigio en Europa y Estados Unidos, acumuladas a través de una red de universidades e instituciones educacionales, todas acreditadas por agencias especializadas en el aseguramiento de la calidad.

Así, el Consorcio Educacional Laureate, a través de los distintos proyectos educacionales internacionales ha permitido a sus alumnos de pre y postgrado convalidar y completar sus estudios en el extranjero, abordar los programas de doble titulación e incorporar el inglés como segunda lengua en todas sus carreras.

Este objetivo, implicó en un muy breve plazo consolidar un Departamento de Inglés al servicio de toda la comunidad universitaria, y crear una carrera moderna, con el mejor apoyo tecnológico, para graduar profesores de este idioma en el contexto de experiencias nacionales e internacionales.

Además, junto con la solidez institucional, la Universidad Andrés Bello ofrece a sus estudiantes la opción de postular a programas de intercambio y doble titulación con universidades de todo el mundo, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Guardar

Share This